Decorar dormitorio de matrimonio: Trucos e ideas

Decorar un dormitorio de matrimonio no siempre resulta una tarea sencilla. Y es que si decorar a nuestro gusto puede en ocasiones puede parecer complicado, cuando lo hacemos para complacer también los gustos de un tercero, la operación tiende a complicarse. Conscientes de ello, hoy te traemos una serie de útiles consejos y trucos para lograr tu objetivo con el menor esfuerzo. ¿Nos acompañas? ¡Manos a la obra!

Mucho se ha escrito sobre la decoración de dormitorios de matrimonio. Y resulta lógico, puesto que por norma general es uno de los espacios más complejos y que requieren más cuidado de nuestros hogares. Además, resulta muy importante cuidar dicha estancia, puesto que nuestro descanso depende de ello. Veamos, pues, algunos consejos.

El dormitorio de matrimonio que necesitas

Uno de los principales errores a la hora de decorar un dormitorio de matrimonio, es hacerlo de manera genérica. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todo el mundo tiene las mismas necesidades, y por supuesto, tampoco los mismos gustos. Es por eso que lo primero que recomendamos es definir el público objetivo. Conocer las necesidades de cada caso resulta vital a la hora de decorar un dormitorio.

En primer lugar, debemos definir el número de usuarios a los que va destinado. Y es que cada vez resulta más común la demanda de dormitorios de matrimonio unipersonales. Si este es el caso, no te pierdas nuestra entrada con información detallada sobre ello. En cualquier caso, independientemente del número de usuarios de la estancia, uno de los factores más importantes a definir es la calidad del sueño. Si conocemos si nuestro sueño es ligero o, por el contrario, cuesta “arrancarnos” de las sábanas, nos ayudará a decorar la estancia de manera más eficaz.

¿Dormitorio pequeño? ¡Sácale partido!

En ocasiones, no disponemos de todo el espacio que quisiéramos para nuestros dormitorios de matrimonio. No te preocupes porque, además de poder recurrir a algunos útiles consejos para ganar espacio, te damos las claves para generar una mayor sensación de espacio:

  • Menos es más: Si no dispones de un dormitorio de matrimonio amplio, te aconsejamos evitar las decoraciones recargadas y llenos de excesivos elementos decorativos. Optar por decoraciones minimalistas como la nórdica o incluso la mediterránea, dará mayor frescura y sensación de amplitud a tu dormitorio de matrimonio.
  • El color blanco es tu mejor aliado: El color blanco, además de ser el más luminoso de por sí, refleja mejor la luz de la estancia. Es por eso que optar por pintar el cuarto de blanco hará que cuentes con mayor luz natural y la sensación de espacio sea mayor.
  • Gana espacio con tus muebles: Si quieres aprovechar al máximo el espacio de tu dormitorio de matrimonio, debes aprovechar cada recoveco que quede por usar. Los somieres con canapé son uno de los recursos más habituales y útiles para este tipo de dormitorio. Los armarios empotrados, sobre todo si tienen puertas correderas, resultan muy efectivos a la hora de ganar espacio para caminar por la estancia.
Trucos para decorar tu dormitorio de matrimonio
Cómo decorar tu dormitorio de matrimonio

Cómo decorar tu dormitorio de matrimonio grande

Si, por el contrario, dispones de un amplio dormitorio, puedes optar por sacarle un partido extra reservando un rincón para alguna función adicional. Estas son las ideas que te sugerimos:

  • Añade un vestidor: Disponer de una zona reservada únicamente a nuestra ropa, zapatos y accesorios de moda resulta todo un placer. Si, además, agregamos un par de amplios espejos de cuerpo entero, lograremos crear un dormitorio de matrimonio, funcional y práctico.
  • Zona de lectura: Algo tan sencillo como un par de butacones, un puf, y una lámpara en un rincón de nuestro dormitorio de matrimonio, harán las delicias de los más ávidos lectores. Además, podremos emplear los asientos para calzarnos a diario.
  • Despacho auxiliar: Si agregas un escritorio y una cómoda silla de oficina, puedes reservar un espacio para escribir o trabajar de manera puntual. Te recomendamos orientarlo como un espacio adicional en el que poder aprovechar para casos muy concretos. Si puedes evitarlo, no destines este espacio como tu zona de trabajo habitual, porque resulta muy conveniente para optimizar tu descanso, diferenciar ambas zonas.

Trucos para decorar tu dormitorio de matrimonio

Además de las indicaciones que te hemos contado hasta ahora, queremos compartir contigo una serie de útiles trucos para decorar tu dormitorio sin dejar de lado el descanso:

  • ¿Ligero o pesado?: Si eres de sueño ligero y cualquier ruido o destello de luz te despierta, tenemos algunos recursos para evitarlo. En primer lugar, opta por lograr un espacio luminoso de día, pero fácil de oscurecer. Para ello, evita aparatos electrónicos con luces, led o diodos que reduzcan la oscuridad que tanto anhelas. Escoge cortinas que cubran cada rendija de tu ventana por la que se pueda colar algún brillo de más. Por último, para reducir el ruido de en tu dormitorio, puedes optar por hacerte con alfombras y cojines que, ubicados con buen tino, reducirán la reverberación.
  • Tu cama ideal: Por supuesto, tanto el colchón como el somier han de ser los indicados para tus necesidades. Por eso, te aconsejamos descubrir cuál es el mejor colchón para ti, y qué tipo de somier necesitas. Si no sabes con seguridad cuál es la mejor combinación para escoger tu cama, puedes hacer uso de nuestro configurador de colchones para dar con él.
Cómo decorar tu dormitorio

Conclusión

Si quieres saber más acerca de cómo decorar un dormitorio de matrimonio, no te pierdas nuestra entrada anterior, donde compartimos algunos consejos extra al respecto.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo. Por nuestra parte, no queda más que despedirnos, hasta el próximo artículo. ¡Gracias por tu tiempo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *