Tienda de muebles en Vitoria desde 1980 | Alcon Mobiliario
Alcon Mobiliario

Tendencias: Dormitorios principales unipersonales

Publicado en julio 12, 2018 a las 2:49 pm por / No Comments

 

¡Dormitorios principales unipersonales! ¿Aun no has oído a nadie hablar acerca de ellos? Tranquilo, pronto lo harás …

Descubre en nuestro artículo la última tendencia en el mundo del mobiliario y la decoración … ¿Quieres saber más?

¿Qué son los dormitorios principales unipersonales?

Cuando hablamos de camas de grandes dimensiones o de matrimonio es inevitable pensar en que están destinadas precisamente a parejas o a hogares familiares en definitiva, pero la realidad dicta algo muy distinto.

La estadística dice que pese a haber más gente que vive sola que en pareja y que el número de hogares unipersonales ya supone un 25% en crecimiento constante desde hace una década, la oferta de inmuebles de hasta un dormitorio representa el 30% del total de viviendas ofertadas.

Esto se traduce en el aumento de hogares con dormitorios principales unipersonales. Un perfil cada vez más común, de gente independiente y menos familiar de lo que estamos acostumbrados a ver. Y es precisamente este perfil el que se caracteriza por utilizar camas algo mayores de lo estipulado para un solo usuario.

Por ello, vamos a enumerar los tipos de colchón orientados a este tipo de consumidor.

Dimensiones convencionales de los colchones

Son las más comunes y fáciles de encontrar. Se catalogan como camas de matrimonio pero probablemente sean las más demandadas para dormitorios principales unipersonales. En las camas de matrimonio podemos estimar en torno a cuatro tipos de ancho convencionales:

  • 120 cm
  • 135 cm
  • 140 cm
  • 150 cm

Aunque las dimensiones para camas conyugales más usadas siguen siendo las de 135 y 150 cm, cada vez es más habitual encontrar dormitorios con alguna de las otras dos anchuras.

Cada una de estas medidas de anchura se pueden combinar con las tres longitudes de somier ;180, 190 o 200 cm, haciendo un total de 12 combinaciones.

Queen Size

Medidas poco convencionales, pero que poco a poco se abren camino en el mercado. Son medidas importadas de Estados Unidos y se caracterizan por tener un gran tamaño.  Suelen medir 200 cm de altura y son bastante demandadas para dormitorios principales unipersonales:

  • Queen Size : Tienen una anchura de entre 150 cm a 160 cm.
  • Queen Size Full: estos modelos llegan hasta los 180 cm de anchura.

Camas King Size

La mayor talla del mercado, reservada a usuarios de gustos muy específicos. Pueden llegar a medir 200 cm de ancho y 200 cm de alto. 

 

Ventajas e inconvenientes

Las ventajas son evidentes; a mayor tamaño, mayor espacio y comodidad a la hora de descansar.

Los dormitorios principales unipersonales con una gran cama se puede acomodar con mayor facilidad a los usuarios más exigentes, evitando por ejemplo, incomodidades como las extremidades sobresalientes de la superficie del colchón en mitad de la noche, o incluso pequeños sustos al borde de la cama en caso de los más despistados.

Por otro lado, los principales inconvenientes de estos dormitorios principales unipersonales son el espacio que ocupan las camas de talla tan grande. Si por lo general los hogares de un solo dormitorio no suelen gozar de mucho espacio, una cama de talla grande nos puede penalizar a la hora de movernos por el dormitorio.

También cabe destacar que cuanto más peculiar sea la talla del colchón, más difícil será proveernos de sábanas, nórdicos y somieres a medida.

Complementos para dormitorios principales unipersonales

Todo dormitorio que se precie ha de ser decorado con gusto y armonía, y los dormitorios principales unipersonales no son una excepción. Todo lo contrario, la gente independiente es la más dada a la decoración de sus rincones más personales dentro del hogar. Para ello, desde Alcon Mobiliario te ofrecemos una selección de elementos decorativos y ropa de cama para tu dormitorio.

Para concluir

Las tendencias van y vienen, pero la proliferación de viviendas unipersonales es meteórica y hay que rendirse a la evidencia; los dormitorios principales unipersonales han llegado para quedarse. En cualquier caso, en Alcon Mobiliario nos adaptamos a las tendencias y necesidades de todos nuestros clientes, sean como sean sus dormitorios …

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *