Tienda de muebles en Vitoria desde 1980 | Alcon Mobiliario
Decoración dormitorios matrimonio
Diseño y tendencias

Decoración dormitorios matrimonio: ¿Cómo decorar una habitación de matrimonio moderna?

Publicado en junio 22, 2018 a las 9:47 am por / No Comments

¿Buscas”Decoración dormitorios matrimonio“? El dormitorio de matrimonio es una de las habitaciones más importantes de nuestro hogar ya que pasamos cerca de un tercio de nuestra vida en él. No es tarea fácil acomodarlo a nuestros gustos y necesidades, y a los de nuestra pareja. Es por esto que la decoración en el caso de los dormitorios de matrimonio, se antoja aún más difícil que en cualquier otro. Para ello, en Alcon Mobiliario queremos ayudarte con una serie de prácticos consejos. ¿Te animas a seguir leyendo?

Aprovecha el espacio de tu dormitorio de matrimonio

Si dispones de un dormitorio de matrimonio pequeño, siempre puedes arañar unos cuantos centímetros con varios recursos. Los armarios empotrados o con puertas correderas son un buen ejemplo. Además, si estos armarios incluyen un espejo en alguna de sus puertas, ganarás en espacio y luminosidad. Para dormitorios de matrimonio muy pequeños, puedes plantearte si es estrictamente necesario que haya más de una mesita de noche. Quizá puedas prescindir de estas, pudiéndolas suplir con un pequeño estante o una coqueta mesa auxiliar.

Dormitorio en oferta

La cama en el dormitorio de matrimonio

La cama más importante del hogar es sin duda la del dormitorio de matrimonio, y por ello suele ser la más amplia y cómoda. Ya hablamos largo y tendido sobre los colchones que mejor se adaptan a tus necesidades en nuestro artículo sobre colchones, pero hay que recalcar que cuando el espacio es limitado, habrá que tener en cuenta las medidas del colchón.Si tu dormitorio de matrimonio es algo pequeño, puedes plantearte el uso de un colchón de talla menor que te permita ganar 10 o 15 centímetros extra de espacio. Eso sí, siempre y cuando siga satisfaciendo tus necesidades esenciales para las horas de sueño.

Viste tu dormitorio de matrimonio

Decoracion dormitorios matrimonio

Los cojines y los plaids dotan a la cama de personalidad y elegancia. Combínalos con gusto con los colores del dormitorio para lograr armonía y unidad al dormitorio de matrimonio. Cojines de varios tamaños y formas logran aportar dinamismo y originalidad a nuestra habitación. Los cojines también adquieren un papel importante a la hora del sueño, siendo habitual utilizar alguno de ellos como almohada auxiliar. No escatimes en su calidad y comodidad.

Otro de los elementos textiles más importantes del dormitorio de matrimonio son las alfombras. Una alfombra suave y cálida aporta comodidad a la hora de caminar descalzo por la habitación. Además hará más agradable y acogedora la estancia de manera visual.

Decoración dormitorios matrimonio: Los cojines también adquieren un papel importante a la hora del sueño, siendo habitual utilizar alguno de ellos como almohada auxiliar. No escatimes en su calidad y comodidad.

Decoración dormitorios matrimonio: Iluminación

Pese a que la oscuridad nos ayuda a conciliar el sueño, irónicamente, un dormitorio iluminado nos resulta más acogedor y relajante. Dota a tu dormitorio de matrimonio de toda la luz diurna que que sea posible. El uso de cortinas claras y vaporosas ayuda a iluminar los cuartos más oscuros. De cara a la noche, no dudes en adquirir las lámparas que mejor se adapten a tu dormitorio; como elegantes lámparas de pie o útiles lámparas de lectura para mesita de noche.

Materiales y color del dormitorio de matrimonio

El material predominante en los dormitorios es sin duda la madera. Muebles, somieres, o mesitas, ya sean acabados al natural o lacados con color, aportarán a nuestro hogar elegancia y confort. Además, encontraremos una amplia gama donde elegir lo que mejor se adapte a nuestro dormitorio de matrimonio. Para terminar, haremos especial hincapié en la gama cromática de nuestro dormitorio de matrimonio. Mientras que para el descanso están indicados los colores más claros y tonalidades pasteles, no temas a la hora de experimentar con algún detalle de color de manera decorativa. Una combinación de colores blanquecinos o beige aportarán luminosidad y sensación de claridad a tu dormitorio de matrimonio.

Por lo contrario, los colores oscuros como grises y marrones, harán que tu dormitorio parezca menor pero lo dotarán de calidez, algo muy recomendable para las casas más frías.

Después de estos consejos sobre Decoración dormitorios matrimonio, ya podrás sacar el máximo partido a tu hogar. Si quieres saber más, consulta nuestro artículo sobre decoración primaveral del hogar.

Decoración dormitorios matrimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *