Tienda de muebles en Vitoria desde 1980 | Alcon Mobiliario
Alcon Mobiliario

Decoración relajante: cómo mejorar tu dormitorio

Publicado el abril 5, 2019 en 12:40 pm por / No Comments

El principal objetivo de un dormitorio es descansar y hoy te traemos una serie de consejos de decoración relajante. Dale a tu dormitorio esas pinceladas y detalles que lo hagan más cómodo y acogedor. Sigue nuestras indicaciones y conseguirás hacer de tu dormitorio un auténtico centro de relajación. ¡Comenzamos!

Llevamos vidas cargadas de estrés y estímulos,  y por eso es aconsejable optimizar nuestro descanso. Así pues, se hace indispensable encontrar un espacio para relajarnos y recuperar fuerzas, y no hay otro mejor que nuestro dormitorio. Hoy, te traemos las claves para exprimirlo al máximo mediante la decoración relajante. Siguiendo una serie de consejos básicos te enseñaremos a acondicionarlo.

Factores elementales de una decoración relajante

Iluminación suave

El uso de luces tenues y suaves para el dormitorio es sin duda una gran ayuda de cara a la relajación. No es necesario que la iluminación del dormitorio sea pobre o insuficiente el resto del día. No obstante, para mejorar la decoración relajante, disponer de la iluminación indicada las horas previas a dormir es vital. Piensa en hacerte con alguna lámpara auxiliar o de pie que puedas dejar con una luz suave y cálida. También es habitual disponer de lámparas de lectura para aquellos aficionados a la literatura.

No es necesario que la iluminación del dormitorio sea pobre o insuficiente el resto del día.

Colores agradables

Si te gustan los colores tanto como a nosotros, entendemos que puedas sentir la tentación de llenar tu dormitorio con ellos. Aun así, ésta no es la mejor opción de cara a lograr una decoración relajante. La psicología del color insiste en colores suaves y tonos claros de gris o azul para descansar y relajarnos. No temas las amplias paredes de una sola tonalidad. Si es necesario, recurre a algún elemento de decoración para lograr ese contraste de color que necesitas.

Cojines y mantas

Los cojines y las mantas aportan confort y comodidad, pero sobre todo una sensación de calidez única. No temas usarlos como decoración aun en estaciones calurosas. Su mera presencia logra ese ambiente acogedor que nos incita a arrebujarnos entre ellos y echarnos a dormir.

Otros consejos para conseguir una decoración relajante

Decoración relajante de dormitorios en Alcon Mobiliario

Limpieza

Sabemos que puede ser tedioso, pero es esencial para lograr un descanso óptimo. La limpieza de nuestro dormitorio, y sobre todo de nuestros muebles es vital para lograr esa paz y armonía necesarias y poder relajarnos con mayor eficacia. Hace un tiempo te contamos los secretos de la limpieza de mobiliario de madera. No dudes en hacer buen uso de nuestro artículo y verás como logras completar este paso.

El uso de la mopa y el plumero mantendrá el polvo a raya. También puedes hacerte con un robot autónomo de limpieza, cada día más común en nuestros hogares. Estos útiles aliados aspirarán el polvo del suelo y nos librará de hacer limpiezas más profundas de manera tan periódica.

Mantén el orden

Uno de los principales enemigos de la relajación es el desorden. Es difícil mantener el orden de nuestro dormitorio dado nuestro ritmo de vida habitual. No obstante, existen multitud de recursos para minimizar el caos en él.

Una buena opción son las camas nido, que permiten almacenar ropa, mantas o sabanas bajo el colchón. También es buena idea hacerse con un sinfonier, o una cómoda extra. Dota tu dormitorio de los muebles auxiliares y percheros que sean necesarios para combatir el desorden.

No escatimes en el colchón

Nunca cejaremos en nuestro empeño por atribuir a un buen colchón el valor que merece. Es lo más importante de cara al descanso y nuestro dormitorio debe poseer el colchón adecuado. Sabemos que la elección de un colchón puede resultar algo compleja e incluso confusa. No temas, si es necesario, ponte en manos de tu comercial de confianza y te ayudará a elegir el colchón idóneo. Mientras tanto, te recordamos nuestra entrada que te ayudará a decidirte.

Cuidado con las plantas

Adoramos las plantas y siempre recomendamos su presencia, pero en el caso del dormitorio hay una pequeña excepción. Recuerda que las plantas, en su ciclo foto-sintético consumen oxígeno durante la fase oscura. Esto puede derivar en un ambiente más cargado y menos oxigenado en habitaciones algo pequeñas. En cualquier caso, si tu dormitorio es amplio, no te prives de dotarlo con una o dos plantas que aporten un toque freso y natural.

Conclusión

Siguiendo estos sencillos pasos lograrás que tu dormitorio tenga una genial decoración relajante. No obstante, nadie mejor que tú sabe lo que te gusta, así que a todos estos consejos, suma tus preferencias.

Desde AlconMobiliario te recordamos que estamos a tu lado para aconsejarte y asesorarte en la decoración de tu hogar. Esperamos que te haya resultado útil este artículo y que vuelvas a leer el siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *