Tienda de muebles en Vitoria desde 1980 | Alcon Mobiliario
Salon rústico
Temática General

Consejos para la limpieza de muebles de madera natural

Publicado en octubre 4, 2017 a las 8:32 pm por / No Comments

La limpieza cotidiana del mobiliario de nuestra vivienda, a pesar de parecer una tarea sin mayor complicación, puede ocasionarnos algún quebradero de cabeza si no lo realizamos de una manera adecuada. Esta simple acción determinará la vida útil de nuestros muebles, así como su estado de conservación y resistencia al paso del tiempo.

¿Quiéres saber cuál es la mejor manera de hacerlo?

Muebles de madera natural: ¿Cómo limpiarlos?

Para los muebles de madera natural no es nada recomendable la limpieza utilizando productos químicos, ya que estos pueden dañar la superficie y/o provocar reacciones indeseadas en la madera.

Lo más aconsejable es un usar un paño seco para limpiar la superficie, y, ocasionalmente, utilizar un trapo mojado, pero proceder a su secado inmediatamente, para evitar que la madera absorba la humedad y pueda deteriorarse.

Limpiar en sentido de la veta, ayuda.

Si realizamos movimientos suaves siguiendo el sentido de la veta de la madera, ayudaremos a ésta a conservarse mas brillante y sin signos del paso del tiempo. Es importante no apretar en exceso, restregar, o realizar cualquier tipo de limpieza brusca.

Recuérdalo: La madera natural es delicada.

Muebles de madera Vitoria

La luz y la humedad, enemigos naturales de tus muebles

Un mueble de madera expuesto a humedad, es evidente que corre un serio peligro. No creemos que te hayamos descubierto nada nuevo con esto; todo el mundo asume que el mueble de madera natural hay que mantenerlo seco y si, por alguna razón se mojase, hay que proceder a secarlo con rapidez.

No obstante, el gran enemigo para los muebles de madera natural, con permiso del polvo, no es la humedad sino la luz: Un mueble continuamente expuesto a la luz directa del sol puede verse seriamente comprometido. Tanto los colores, como el brillo se acabarán desgastando, pero quizás el problema más grave sea la posibilidad de que la superficie del mueble quede completamente arruinada tras una exposición prolongada y repetida.

Así que ahora que ya lo sabes…¿Estabas cuidando correctamente tus muebles de madera natural?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *