Tienda de muebles en Vitoria desde 1980 | Alcon Mobiliario
¿Qué tipos de sofá se llevan? Descubre esto y mucho más en Alcon Mobiliario, tu tienda de muebles en Vitoria-Gasteiz
Alcon Mobiliario

Qué tipos de sofás se llevan

Publicado el agosto 27, 2019 en 10:11 am por / No Comments

Con el verano a punto de acabar muchos nos preguntáis qué tipos de sofás se llevan. Por ello nos hemos decidido a realizar este artículo para explicaros cuales están siendo las tendencias en sofás en 2019. Si estas pensando en adquirir un nuevo sofá o cambiar el actual, estás en el sitio adecuado.

Resulta imprescindible en casi cualquier hogar la presencia de un buen sofá. A menudo nos refugiamos en su comodidad y confort para descansar y recuperar fuerzas. Es por eso que debemos prestar especial atención a la hora de escoger un sofá para nuestro hogar. Hoy repasamos las tendencias actuales y veremos qué tipos de sofás se llevan.

En líneas generales se puede observar una cierta tendencia por parte de los consumidores. Veamos cuales son las características más demandadas:

Qué tipos de sofás se llevan: Tendencias

Estilos de sofá más populares

Los sofás con Chaise-longue, Esquineros o en “L” están cosechando un gran éxito esta temporada. Si bien es cierto que lo más habitual es encontrar sofás y tresillos básicos de 3 plazas, cada día es más común encontrar sofás así. Por lo general, suponen un extra en comodidad y confort. Esto e debe a que modelos como los Chaise-Longue permiten reclinarse o incluso tumbarse sin ocupar el resto de plazas.

Por supuesto, adquirir este tipo de sofá dependerá en gran medida del espacio del que dispongamos. Si este tipo de sofá causa problemas de movilidad u ocupa demasiado espacio quizá no sea la mejor solución para nuestro salón.

Qué tipos de sofá se llevan. Tendencias en mobiliario en Alcon Mobiliario

Versatilidad y ergonomía

La principal función de un sofá es la de aportar descanso y liberar las tensiones del día a día. Para ello, es importante hacerse con un sofá ergonómico, que se adapte a las necesidades de nuestro cuerpo a la perfección. Es por ello que cada vez se demandan más sofás reclinables que permiten adoptar una postura más relajada. Es muy habitual en los sofás actuales incorporar respaldos y cabeceros reclinables de manera individual.

La principal función de un sofá es la de aportar descanso y liberar las tensiones del día a día.

También resultan muy atractivos los sofás con asientos deslizables. Estos sofás resultan muy versátiles puesto que logran desplegarse hasta formar una amplia superficie de descanso. Esta propiedad resulta especialmente útil de cara a la presencia de invitados, pudiendo servir de cama auxiliar.

Otras características demandadas por muchos usuarios son las zonas de almacenamiento o arcones incorporados. Estos espacios permiten guardar las tan socorridas mantas y cojines extra para tenerlos a mano cuando sean necesarios.

Qué colores de sofá se llevan

La cantidad de acabados y colores de sofá es extensa como pocas pero la tendencia es clara. Los colores más demandados por los usuarios son los neutros como grises y algo terrosos. Esto seguramente se deba a la facilidad para combinar con todo tipo de decoración por parte de este tipo de acabados.

También es habitual encontrar sofás de tonos cobrizos como el rojo teja y los marrones en salones de ambientación más cálida. Por otro lado, en salones de corte más frio y elegante, los acabados en azul o verde están teniendo un gran éxito.

Qué tipos de sofás se llevan este año. Sofás en Vitoria-Gasteiz de mano de Alcon Mobiliario

Qué materiales de sofá son tendencia

El tapizado de un sofá no es baladí y puede suponer una gran diferencia en su confort. Es muy habitual adquirir sofás de tejido sintético, que facilitan su limpieza y resultan más económicos que el resto. No obstante, esto reduce en sobremanera la comodidad, la duración y la resistencia del sofá.

El desgaste generado por el uso periódico hace que surjan rozaduras en el tejido y el tapizado pierda color y suavidad. Por eso es muy recomendable el uso de tapizado en tela, cuero o microfibras de calidad.

Sin barreras

Uno de los tipos de sofás que más se llevan este año son los que cuentan con cierta altura. Los sofás con patas altas permiten una limpieza del polvo más exhaustiva y cómoda. Además, con el auge de los robots de limpieza la demanda de este tipo de sofá se ha visto incrementada notablemente.

Otra de las ventajas de los sofás con patas altas es la variedad de diseños de patas que ofrecen los fabricantes. Las patas metálicas con diseños originales resultan muy bien valoradas por los usuarios.

Conclusión

Pese a conocer qué tipos de sofás se llevan, al final siempre ha de primar nuestro criterio. Al fin y al cabo, nadie sabe mejor que nosotros qué tipo de sofá nos resulta más cómodo y reconfortante. En cualquier caso, te recordamos que en nuestra tienda de muebles en Vitoria-Gasteiz, encontrarás todo tipo de sofás. Además, si tienes alguna duda al respecto, estaremos encantados de ayudarte en cuanto necesites.

Esperamos que nuestro artículo haya resultado de tu agrado y te esperamos en el siguiente. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *