Tienda de muebles en Vitoria desde 1980 | Alcon Mobiliario
Cómo decorar un salón para hacerlo más acogedor. Consejos útiles de decoración del hogar de Alcon Mobiliario.
Alcon Mobiliario

Cómo decorar un salón para hacerlo más acogedor

Publicado el agosto 19, 2019 en 6:24 am por / No Comments

¿Quieres aprender cómo decorar un salón para sacarle el máximo partido sin perder un ápice de confort? ¿quieres lograr que sea más acogedor? Hoy te traemos unos cuantos consejos a seguir para dotar a tu salón de elegancia y comodidad por igual. ¡Empezamos!

Junto con el dormitorio, el salón es la habitación de nuestros hogares en las que empleamos más tiempo a diario. Es por eso que resulta vital conocer cómo decorar un salón para hacer que sea lo más acogedor posible. En este artículo recopilamos las claves para optimizar el confort de nuestro salón.

Cómo decorar un salón: Conceptos básicos

Indistintamente del tipo de salón, existen unos cuantos conceptos elementales a tener muy en cuenta a la hora de decorar la estancia. De esta manera, habremos de tener en cuenta detalles como el color de las paredes, el tipo de suelo o la iluminación.

Colores

Por normal general y salvo excepciones, los colores cálidos resultan más acogedores y tranquilizantes. Es por ello que disponer de unas paredes en tonos crema o beige nos ayudarán a la hora de conseguir un salón cómodo y confortable. Tampoco podemos olvidarnos del blanco y los colores apastelados en general, que aunque algo frios, logran potenciar la iluminación de la estancia.

Iluminación

Saca el máximo partido de la luz natural de tu salón. Despeja las zonas con ventanas y emplea cortinas claras y vaporosas para aprovechar al máximo las horas de luz solar.

Si tu salón no dispone de suficiente luz natural, piensa en hacerte con alguna que otra lámpara extra. Un aspecto esencial a la hora de iluminar el salón consiste en escoger la temperatura de las bombillas. Por eso, es recomendable emplear luz cálida, por debajo de los 3500 grados Kelvin. Además, ten en cuenta el color de las lámparas y recuerda que los colores cálidos ayudarán a potenciar la sensación de calidez.

Lámparas en consejos para saber cómo decorar un salón.

Disposición y espacio

Aprovechar al máximo el espacio es básico para saber cómo decorar un salón de manera acogedora. Existen numerosos recursos para lograr optimizar espacio. Por ejemplo, optar por varios muebles grandes, antes que por muchos pequeños. O si tu salón no es regular, plantéate adquirir muebles empotrados o a medida para poder “rascar” unos centímetros de más.

Aprovechar al máximo el espacio es básico para saber cómo decorar un salón de manera acogedora.

A la hora de decorar un salón es muy importante determinar la disposición de los muebles. Habremos de pensar en nuestras necesidades y cómo satisfacerlas; puede que necesitemos una mesa de comedor, unas amplias estanterías y un butacón para leer, o un buen mueble de salón modular en torno al que reunirse y ver la televisión.

Cómo decorar un salón: Elementos decorativos

Alfombras y textiles varios

Ya sea en estaciones frías como en las más cálidas, escoger una buena alfombra resulta vital de cara a lograr comodidad. En verano y primavera, una alfombra fina y suave aportará frescura al salón. Por el contrario, en otoño e invierno, una mullida alfombra es de agradecer, resultando muy acogedora.

Puedes jugar con el color de la alfombra para combinarla con el resto del salón, pero sin duda alguna, no puedes prescindir de ella. Si quieres saber más acerca de las alfombras, no te pierdas nuestro interesante artículo donde explicamos en detalle cómo elegir la idónea.

Espejos en consejos para saber cómo decorar un salón.

Cuadros y fotografías

El efecto de un cuadro va más allá de lo estético. Un buen cuadro puede aportar calidez o comodidad únicamente mediante sus colores y trazos. Te recomendamos hacerte con algunos cuadros que puedan sugerirte sensaciones agradables que desees experimentar al contemplarlos.

Lo mismo podríamos decir de la fotografía; una imagen familiar o con una connotación sentimental para nosotros puede imbuir a nuestro salón de calor y tranquilidad.

Cómo decorar un salón: Escoge tus muebles

Sillas y sofá

Si has destinado un espacio a una mesa de comedor, no puedes dejar de lado un buen conjunto de sillas. Invertir en la comodidad de las sillas de salón resulta fundamental para disfrutar de una buena comida en familia.

Por supuesto, el sofá es el mueble por antonomasia de un salón. Invertir en la calidad y comodidad de un sofá es indispensable, dado el tiempo que empleamos descansando en él. Como ya sabes, hay multitud de tipos y acabados, pero lo importante es que te resulte cómodo y acogedor.

Sillas y sofá

Si te apasiona la lectura, es muy probable que dispongas de un espacio dedicado para ello. Entre los amantes del libro es común encontrar un rinconcíto en el salón, con una iluminación específica y un cómodo sillón de lectura o butacón.

Butacón en consejos para saber cómo decorar un salón.

Conclusión

Estamos de acuerdo en que cada salón “es un mundo”, pero como puedes comprobar, hay ciertos conceptos universales en cuanto a la decoración de estos. En cualquier caso, ahora que ya sabes cómo decorar un salón, te animamos a visitarnos a nuestra tienda de muebles en Vitoria-Gasteiz, y quizá, coger prestadas algunas ideas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *