Tienda de muebles en Vitoria desde 1980 | Alcon Mobiliario
Mesitas de dormitorio en Vitoria Gasteiz. Alcon Mobiliario.
Alcon Mobiliario

Mesitas de dormitorio: Consejos útiles

Publicado el octubre 24, 2019 en 12:36 pm por / No Comments

¿Dispones de las mesitas de dormitorio idóneas para tu hogar? En ocasiones caemos en el error de no prestar la atención necesaria a este tipo de muebles, dado su escaso tamaño. Es por eso que hoy te ofrecemos esta útil guía acerca de las mesitas de dormitorio y todo lo que las engloba. Te ayudamos a conocer mejor los distintos tipos de mesita de noche y te damos útiles consejos para sacarles el máximo partido. ¿Te animas? ¡Comenzamos!

Descubriendo las mesitas de dormitorio

Las mesitas de dormitorio resultan tan útiles y necesarias como pocos otros muebles. Suelen albergar accesorios del hogar como lámparas, relojes despertadores, libros, jarrones, tablets y multitud de objetos más.

La carencia de una mesita de noche puede hacer que tengas que salir de la cama en mitad de la noche. Es por eso que la capacidad de disponer de objetos de primera necesidad como un simple vaso de agua, recae sobre este curioso mueble.

La necesidad de este tipo de mueble ha quedado clara, pero las mesitas de noche son también importantes elementos de decoración. Es por ello que resulta recomendable conocer los todos los tipos de mesitas de dormitorio más habituales.

Mesitas de noche en Vitoria Gasteiz

Tipos de mesita de dormitorio

Huelga decir que existen multitud de tipos de mesita de noche; con cajones, puertas, estanterías, etc. No obstante, hay que destacar que hasta hace casi un siglo, todas las mesitas de dormitorio poseían puertas. De esta manera, su contenido permanecía oculto. En torno a los años 50 esta tendencia cambió y dejó paso a una variedad de diseño mucho mayor. De esta manera, se potenció la capacidad estética de las mesitas de dormitorio, dando lugar a la extensa variedad con la que contamos hoy día. Veamos algunos de los tipos de mesita de noche más comunes.

Mesitas DIY o hechas a mano

Las siglas “DIY” hacen referencia al anglicismo “do it yourself”, o lo que es lo mismo, “hechas a mano”. Este tipo de mesita de noche está muy en boga dada sus ilimitadas variaciones y su economía. Una mesita DIY resulta muy socorrida para hogares con decoración minimalista. En el caso de las mesitas de noche DIY “todo vale”, llegandose a emplear objetos como maletas viejas, sillas, cajas de madera, etc. Cualquier elemento que pueda concordar con el resto de la decoración puede ser empleado.

Entre sus principales desventajas podemos destacar la dificultad de combinar con el resto del mobiliario de la habitación. También puede resultar difícil lograr el aspecto elegante o de calidad que aporta una mesita de noche de fabricación.

Mesitas de dormitorio lacadas

Las mesitas de este tipo son muy habituales hoy en día. Suelen estar fabricadas en contrachapado o DM, de modo que su precio es bastante asequible para cualquier bolsillo. Además, su principal característica es la inmensa variedad de lacados con las que están recubiertas. De esta manera, podemos encontrar mesitas de noche de cualquier color y acabado; mate, con brillo, con texturas, etc. Por lo general, las mesitas de noche lacadas ofrecen una resistencia y durabilidad aceptables. No obstante, son muy susceptibles a ralladuras, golpes y las inclemencias de humedad y temperatura.

“Podemos encontrar mesitas de noche de cualquier color y acabado; mate, con brillo, con texturas, etc.”

Mesitas de dormitorio nórdicas

La decoración nórdica es para muchos una moda o tendencia, y para otros muchos algo permanente. En cualquier caso, se pueden considerar mesitas de dormitorio nórdicas a aquellas con patas largas y rectas con cierta inclinación. Las podemos encontrar con cajones o sin ellos, de todo tipo y color, pero siempre comparten esta peculiaridad.

Resultan muy elegantes y aunque es cierto que no aprovechan el espacio vertical como otras, permiten una limpieza del suelo fácil y accesible.

Mesitas de dormitorio de madera

Las mesitas de noche de madera son las más resistentes, dada su naturaleza. Las podemos encontrar realizadas en multitud de maderas y acabados. Es por ello que no te será de dificultad encontrar modelos que combinen a la perfección con la decoración de tu dormitorio. Además, es frecuente la presencia de diseños únicos y originales realizados en madera, como las mesitas de noche suspendidas o en baldas.

Obviamente, este tipo de mesitas resultan más caras que las de materiales menos resistentes. No obstante, por lo general, la inversión está más que justificada en cuanto a calidad y estética.

Mesitas de dormitorio en Vitoria Gasteiz. Mesitas de noche nórdicas.

Consejos para comprar una mesita de dormitorio

Si estás pensando en renovar tu dormitorio, tenemos una serie de útiles consejos para que escojas las mesitas de noche idóneas.

 

Mide el espacio disponible

En ocasiones damos por supuesto el espacio del que disponemos en nuestro dormitorio para adquirir mobiliario. Para evitar sorpresas desagradables, es conveniente medir con exactitud el espacio destinado a las mesitas y el espacio libre que las acompañe.

Algo indispensable a la hora de medir es comprobar la altura de nuestro colchón con respecto al suelo. Aunque pueden existir distintas preferencias al respecto, es conveniente que la mesita sea igual o se aproxime a la altura del colchón. Acertar con la altura de la mesita de dormitorio evitará posibles golpes y arañazos con algún borde o arista de esta. Además una mesita demasiado alta puede dar lugar a incomodidades a la hora de alcanzar algún objeto deseado.

Determina tus necesidades

Hay quien emplea la mesita de dormitorio para dejar apenas un par de objetos, mientras que hay quien prefiere almacenar varios. Por eso resulta vital que determines cuáles son tus necesidades con respecto a este mueble. Si tu dormitorio carece de espacio, no desprecies la capacidad de almacenamiento extra que puede ofrecerte una mesita de noche.

Aparte del almacenamiento, piensa en la iluminación. A menudo requerimos del uso de lámparas de noche y estas pueden llegar a ocupar gran parte de la superficie de nuestra mesita.  Intenta adelantarte a esta tesitura.

Dormitorios pequeños

Si no dispones de mucho espacio en tu dormitorio, una buena elección es optar por mesitas ligeras. La sensación de espacio incrementa con mobiliario más liviano. Tampoco es mala idea optar por mesitas de dormitorio nórdicas, que transmitan sensación de espacio libre.

Mesitas de dormitorio y cabeceros

En ocasiones es muy recomendable optar por las mesitas conjuntadas con el cabecero. Esto nos puede ayudar a concretar la decoración de nuestro dormitorio con mayor facilidad. Además, muchas de ellas van incrustadas en el mismo cabecero, lo cual optimiza el espacio de la estancia.

Conclusión

Una vez más no encontramos ante un mueble con multitud de opciones y variantes. No obstante, la ardua tarea de encontrar la mesita de noche ideal, puede resultar mucho más llevadera si tenemos claros los citados apartados.

Por nuestra parte no queda más que recordarte que puedes contar con nuestra ayuda para guiarte y aconsejarte. Si quieres conocer más acerca de mesitas de dormitorio, no dudes en visitarnos a nuestra tienda de muebles en Vitoria-Gasteiz. Esperamos que el artículo haya sido de tu agrado. ¡Te esperamos en el siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *