En el anterior post titulado qué colchón comprar (1/2), ya hablamos de los tipos de colchones existentes. En esta ocasión, queremos reflexionar sobre otros factores a tener en cuenta, a la hora de comprar un colchón nuevo.
Otros factores a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón
La duración
No hay que olvidar que los colchones tienen una vida limitada, que suele rondar un máximo de 10 años. Hay que tener en cuenta que en una década se está en permanente contacto con este producto unas 30.000 horas de media, y el colchón acumula sudor, ácaros, bacterias, etc.
La comodidad
Pese a las indicaciones médicas sobre las posturas más recomendables para dormir, es prácticamente inevitable adquirir ciertas posturas a las que se recurre de manera habitual. Es por eso por lo que hay que tener en cuenta las preferencias del futuro usuario del colchón. Por ejemplo, generalmente, quienes estén acostumbrados a dormir boca arriba agradecerán un colchón algo más firme que quien suela hacerlo de lado, ya que éstos refuerzan el apoyo a la altura de la nuca y la zona lumbar, evitando así posturas forzadas y dolorosas a largo plazo. Mientras que los que opten por dormir de lado, preferirán uno algo más blando que les permita hundir levemente los hombros y la cadera.
Las personas más nerviosas tienden a moverse más durante la noche y un colchón firme les ayudará a girar sobre sí mismos con mayor facilidad, pero éste no puede ser excesivamente rígido para que pueda adaptarse rápidamente a las distintas posiciones rápidamente. Además, si duerme acompañado, es de agradecer que el colchón amortigüe sus movimientos para evitar perturbar el sueño de la otra persona.
“… es de agradecer que el colchón amortigüe sus movimientos para evitar perturbar el sueño del compañero.”
El peso también es importante, dado que la gente con mayor peso tiende a hundirse en colchones excesivamente blandos, como algunos viscoelásticos, llegando a causar sensación de agobio o incluso calor.
Finalmente, habrá que tener en cuenta si el usuario del colchón tiende a sudar mucho durante el sueño, precisando así materiales que faciliten la transpiración y eviten la acumulación de humedad en el colchón.
Necesitas ayuda para la compra de tu próximo colchón? Deja que nuestros profesionales del descanso te ayuden:
Para acabar
Como ha quedado patente, existe una gran variedad de colchones cada uno con sus propias características fabricados para cada tipo de descanso. Es de agradecer la cantidad de opciones y configuraciones que nos ofrecen los fabricantes de colchones a día de hoy, permitiéndonos encontrar la mejor solución para descansar de manera óptima cada noche.
En cualquier caso, la mejor opción siempre es la de dejarse asesorar por los verdaderos profesionales del sueño y el descanso, y ponerse en manos de nuestro proveedor de colchones y camas, por eso, si necesitas asesoramiento sobre que colchón comprar en Vitoria Gasteiz, tanto en nuestra web como en nuestra tienda Alcón Mobiliaria encontrarás el colchón que buscas.
¡Dulces sueños!