Tienda de muebles en Vitoria desde 1980 | Alcon Mobiliario
que colchón comprar
Diseño y tendencias

¿Qué colchón comprar? Consejos para comprar colchones (2/2)

Publicado en marzo 26, 2018 a las 5:36 pm por / 2 Comments

En el anterior post titulado qué colchón comprar (1/2), ya hablamos de los tipos de colchones existentes. En esta ocasión, queremos reflexionar sobre otros factores a tener en cuenta, a la hora de comprar un colchón nuevo.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón

La duración

No hay que olvidar que los colchones tienen una vida limitada, que suele rondar un máximo de 10 años. Hay que tener en cuenta que en una década se está en permanente contacto con este producto unas 30.000 horas de media, y el colchón acumula sudor, ácaros, bacterias, etc.

La comodidad

Pese a las indicaciones médicas sobre las posturas más recomendables para dormir, es prácticamente inevitable adquirir ciertas posturas a las que se recurre de manera habitual. Es por eso por lo que hay que tener en cuenta las preferencias del futuro usuario del colchón. Por ejemplo, generalmente, quienes acostumbren a dormir boca arriba agradecerán un colchón algo más firme que quien suela hacerlo de lado, ya que éstos refuerzan el apoyo a la altura de la nuca y la zona lumbar, evitando así posturas forzadas y dolorosas a largo plazo. Mientras que los que opten por dormir de lado, preferirán uno algo más blando que les permita hundir levemente los hombros y la cadera.

Las personas más nerviosas tienden a moverse más durante la noche y un colchón firme les ayudará a girar sobre sí mismos con mayor facilidad, pero éste no puede ser excesivamente rígido para que pueda adaptarse rápidamente a las distintas posiciones rápidamente. Además, si duerme acompañado, es de agradecer que el colchón amortigüe sus movimientos para evitar perturbar el sueño de la otra persona.

“… es de agradecer que el colchón amortigüe sus movimientos para evitar perturbar el sueño del compañero.”

El peso también es importante, dado que la gente con mayor peso tiende a hundirse en colchones excesivamente blandos, como algunos viscoelásticos, llegando a causar sensación de agobio o incluso calor.

Finalmente, habrá que tener en cuenta si el usuario del colchón tiende a sudar mucho durante el sueño, precisando así materiales que faciliten la transpiración y eviten la acumulación de humedad en el colchón.

Para acabar

Como ha quedado patente, el mundo del colchón es amplio y en muchos casos incluso abrumador. Es de agradecer la cantidad de opciones y configuraciones que nos ofrecen los fabricantes a día de hoy, permitiéndonos encontrar la mejor solución para descansar de manera óptima cada noche.

En cualquier caso, la mejor opción siempre es la de dejarse asesorar por los verdaderos profesionales del sueño y el descanso, y ponerse en manos de nuestro proveedor de colchones y camas.

¡Dulces sueños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *