¿Buscando ideas de decoración primaveral del hogar? Aunque este año le está costando eclosionar, la primavera ya está aquí. Las temperaturas suben y todo se inunda de luz y color.
Por ello en Alcón Mobiliario no queremos que dejes pasar la oportunidad para darle un toque primaveral a tu hogar. Sigue leyendo para que podamos recomendarte una serie de consejos para sacar partido a la más florida de las estaciones.
Decoración primaveral del hogar: Materiales
La primavera evoca naturaleza y vitalidad. Es por eso que el acabado en madera de nuestros muebles y los elementos decorativos naturales lograrán una gran armonía con la estación del color.Sillas vintage, muebles envejecidos, o incluso mesas auxiliares minimalistas sin lacado, resultarán nuestros mejores aliados a la hora de dar un toque primaveral a nuestro hogar. No olvides contrastar elementos de este tipo con decoraciones y acabados metálicos, pudiendo incluso, optar por acabados desgastados de estos.
El uso de elementos decorativos de vidrio, como jarrones y floreros de colores, encajarán a la perfección con el resto de muebles mencionados.
Colores
A la hora de pensar en los colores para utilizar en la decoración primaveral del hogar, las paletas violáceas y algo rojizas serán tendencia. También los azules claros y turquesa, así como los amarillos apastelados, un clásico en ésta época.
Plantéate hacerte con una hamaca o butacón para leer cerca de la ventana del salón, en nuestra terraza o jardín. Si esto no fuera posible, un par de mullidos cojines de estos colores aportarán vida y frescura hasta al más frió de los sofás.
Elementos decorativos
Puedes potenciar las horas de sol que tanto hemos echado de menos este invierno mediante el uso de cortinas vaporosas y de colores suaves. Puede que también quieras proveerte de alguna mosquitera para las ventanas y así aprovechar los días de mayor temperatura para ventilar tu hogar.
No podemos olvidar a las protagonistas de la estación del color, las flores. No hay mejor época que la primavera para decorar el hogar, y eso significa la introducción de elementos como plantas y flores en el hogar. Aportan color, aroma y una belleza y frescor natural que ningún otro elemento puede dar a tu hogar. No olvides conjuntarlas con los colores de tu hogar.
“… No hay mejor época que la primavera para plantas y flores en el hogar…”
También es un buen momento para hacerte con algún cuadro de tus colores favoritos. Pueden aportar un toque distintivo a una habitación iluminada, pero cuidado con los colores apagados que puedan surtir el efecto contrario.
Y para acabar con la decoración primaveral del hogar…
En primavera se comienza a hacer más difícil conciliar el sueño que en otoño e invierno. Es el momento idóneo para dedicarle un momento a elegir un colchón y un somier que nos permita descansar de manera óptima.
¡Anticípate a las calurosas noches de verano y disfruta de la primavera!n ¿Ya tienes unas cuantas ideas para la decoración primaveral del hogar?