Tienda de muebles en Vitoria desde 1980 | Alcon Mobiliario
Muebles de salón en Vitoria Gasteiz
Diseño y tendencias

Decoración primaveral del hogar

Publicado en mayo 10, 2018 a las 6:15 pm por / No Comments

¿Buscando ideas de decoración primaveral del hogar? Aunque este año le está costando eclosionar, la primavera ya está aquí. Las temperaturas suben y todo se inunda de luz y color.

Por ello en Alcón Mobiliario no queremos que dejes pasar la oportunidad para darle un toque primaveral a tu hogar. Sigue leyendo para que podamos recomendarte una serie de consejos para sacar partido a la más florida de las estaciones.

Decoración primaveral del hogar: Materiales

La primavera evoca naturaleza y vitalidad. Es por eso que el acabado en madera de nuestros muebles y los elementos decorativos naturales lograrán una gran armonía con la estación del color.Sillas vintage, muebles envejecidos, o incluso mesas auxiliares minimalistas sin lacado, resultarán nuestros mejores aliados a la hora de dar un toque primaveral a nuestro hogar. No olvides contrastar elementos de este tipo con decoraciones y acabados metálicos, pudiendo incluso, optar por acabados desgastados de estos.

El uso de elementos decorativos de vidrio, como jarrones y floreros de colores, encajarán a la perfección con el resto de muebles mencionados.

Decoración primaveral del hogar

Colores

A la hora de pensar en los colores para utilizar en la decoración primaveral del hogar, las paletas violáceas y algo rojizas serán tendencia. También los azules claros y turquesa, así como los amarillos apastelados, un clásico en ésta época.

Plantéate hacerte con una hamaca o butacón para leer cerca de la ventana del salón, en nuestra terraza o jardín. Si esto no fuera posible, un par de mullidos cojines de estos colores aportarán vida y frescura hasta al más frió de los sofás.

Elementos decorativos

Puedes potenciar las horas de sol que tanto hemos echado de menos este invierno mediante el uso de cortinas vaporosas y de colores suaves. Puede que también quieras proveerte de alguna mosquitera para las ventanas y así aprovechar los días de mayor temperatura para ventilar tu hogar.

No podemos olvidar a las protagonistas de la estación del color, las flores. No hay mejor época que la primavera para decorar el hogar, y eso significa la introducción de elementos como plantas y flores en el hogar. Aportan color, aroma y una belleza y frescor natural que ningún otro elemento puede dar a tu hogar. No olvides conjuntarlas con los colores de tu hogar.

“… No hay mejor época que la primavera para plantas y flores en el hogar…”

También es un buen momento para hacerte con algún cuadro de tus colores favoritos. Pueden aportar un toque distintivo a una habitación iluminada, pero cuidado con los colores apagados que puedan surtir el efecto contrario.

Ir a sección dedecoración

Y para acabar con la decoración primaveral del hogar…

En primavera se comienza a hacer más difícil conciliar el sueño que en otoño e invierno. Es el momento idóneo para dedicarle un momento a elegir un colchón y un somier que nos permita descansar de manera óptima.

¡Anticípate a las calurosas noches de verano y disfruta de la primavera!n ¿Ya tienes unas cuantas ideas para la decoración primaveral del hogar?

 

Muebles de sala de estar en Vitoria Gasteiz
Decoración primaveral del hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *