Jarrón decorativo temporada de verano en alcon mobiliario
Alcon Mobiliario

Elegir un jarrón: 3 aspectos a tener en cuenta

Publicado el febrero 18, 2021 en 3:02 pm por / No Comments

¿Qué jarrón elegir para tu hogar? Hoy te ofrecemos unos útiles consejos sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un jarrón para nuestras casas.

Este año ha hecho que mucha gente se replantee la decoración en sus hogares. Después de haber tenido que pasar tanto tiempo en nuestras casas, muchos han optado por cambiar por completo alguna habitación, o por reorganizar el espacio. No obstante, sí queremos ver nuestra casa con nuevos ojos, o darle un toque diferente, no es necesario que echemos abajo las paredes. Añadir ciertos detalles de decoración, cómo pueden ser unos jarrones con flores puede ser un buen comienzo. De esta manera podremos conseguir que los espacios comunes sean mucho más acogedores.

Aunque no sea lo mismo que comprar un sofá o una mesa para el comedor, un jarrón puede ser también un elemento decorativo de interés, y hacer una buena elección de los mismos puede ser un rompecabezas para muchos. Hoy os vamos ofrecer tres consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un jarrón para nuestro hogar.

Elegir un jarrón Conjunto de jarrones blancos con textura en Alcon Mobiliario. Decoración para el hogar en Vitoria-Gasteiz.

Localización a la hora de elegir un jarrón

Pensar en el lugar en el que va a estar situado este jarrón es imprescindible a la hora de tomar decisiones respecto a las dimensiones que tendrá. En el mercado podemos encontrar jarrones de suelo o jarrones de mesa, y será un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un jarrón.

Elegir un jarrón de mesa

Podríamos encontrar dentro de esta clasificación todos aquellos jarrones que por sus medidas sean apropiados para estar sobre una mesa. Estos son habitualmente utilizados como centros de mesa, dando a nuestros comedores, cocinas o salones un aspecto mucho más colorido y personal.

En el mercado podemos encontrar jarrones de suelo o jarrones de mesa y será un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un jarrón

Elegir un jarrón de suelo

Los jarrones de suelo, en cambio, suelen tener un tamaño mucho mayor, sobre todo en altura. Uno de los lugares más habituales en una casa en los que se suelen encontrar este tipo de jarrones es la entrada. Estos pueden ser la primera impresión que demos de nuestra casa a los invitados colocándolos en el recibidor. También es muy habitual su uso en zonas de paso, como pasillos o vestíbulos. 

Sin embargo, en este tipo de localizaciones, siempre tendremos que ser conscientes de no sobrepasar el espacio necesario para facilitar el paso al elegir el jarrón. 

A pesar de haber mencionado la mesa y el suelo como medidas estándares de jarrones, esto no significa que tenga que limitarse el uso de estos únicamente a estos lugares. Es muy común encontrarlos en estanterías, encimeras, cabeceros de la cama e incluso en el aseo.

Tipo de plantas para elegir un jarrón

La siguiente pregunta que nos tendremos que hacer será: ¿qué tipo de plantas o flores pondré en el jarrón? Tendremos que decidir si queremos plantas reales, artificiales o ramos de flores. Esta decisión influirá también en la localización que elijamos para las mismas. Si decidimos tener una planta, necesitaremos saber el tipo de luz natural que necesitará (directa o indirecta). Esto condicionará la localización en la que estará, pudiendo ser necesario encontrarse cerca de una ventana.

Elegir un jarrón: Jarrones plateados en Vitoria-Gasteiz

Planta o flor natural

Si lo que buscamos es ver el crecimiento de una planta, y vamos a poder dedicarle el tiempo de cuidado que necesita, una planta real puede ser nuestra elección. Como ya sabemos, existen muchas especies de plantas, pero la característica principal que tendremos que conocer a la hora de elegir será las necesidades que tienen. De esta manera, podremos optar por la más adecuada para nuestras posibilidades o necesidades. Desde algún tipo de cactus si no tenemos demasiado tiempo, hasta orquídeas o lirios que puedan requerir de mayores atenciones.

Elegir un jarrón: Decoración para este verano. Consejos, ideas y tendencias para decoración del hogar en verano en Alcon Mobiliario.

Flores artificiales

Podría parecer que las flores artificiales son algo pasado de moda que solo utilizan nuestras abuelas o madres a la hora de decorar sus casas. Pero estamos muy equivocados, ya que la calidad de las flores artificiales ha aumentado inmensamente en los últimos años, consiguiendo resultados muy realistas. Las ventajas de estas, como es evidente, son por un lado no necesitar ningún tipo de cuidado (más que pasarles un trapo de vez en cuando para quitarles el polvo), y por otro que su aspecto será siempre impecable, ya que no dependen de la estación del año, de la luz o de la cantidad de agua con la que las reguemos para tener un aspecto saludable.

Ramos de flores

Las floristerías realizan trabajos maravillosos, y podemos ver verdaderas obras de arte en la forma en la que eligen y combinan diferentes flores o plantas. 

Sin embargo, como aspectos negativos debemos tener en cuenta por un lado el precio, ya que este trabajo de cultivar las flores y crear preciosas combinaciones debe ser pagado. Y Por otro, que no son duraderos, ya que una vez arrancada la flor de su planta, no nos durará mucho tiempo en buenas condiciones. 

De todas formas, no son pocas las personas que deciden comprar ramos de flores para secarlas (esto se hace normalmente colgándolas boca abajo y dejándolas secar durante 2 o 4 semanas). Si lo que buscamos es tener este tipo de flores en tonos sepias, ocres y marrones, podría ser muy buena opción. Así no invertiremos tanto dinero cambiando los ramos de flores cada poco tiempo, y el resultado que obtendremos tendrá un carácter decorativo, muy único y especial.

¿Qué estética queremos darle con nuestro jarrón a la estancia?

Una vez decididos los dos primeros aspectos, sólo nos quedará pensar en el tipo de estética que tenemos o que estamos buscando para nuestra estancia. Al ser un jarrón un elemento decorativo, tendremos que saber si lo que buscamos conseguir mediante este objeto es crear un punto que llame la atención o una armonía con el resto de elementos de la habitación. Para conseguir cualquiera de estas dos funciones, tendremos que tener en cuenta aspectos como: el color, el material, la forma, la textura y el tamaño

Conclusión

Teniendo estos tres puntos en cuenta, podremos elegir de una forma mucho más eficaz que tipo de jarrón o jarrones queremos para nuestro hogar, haciendo que nuestra búsqueda del jarrón perfecto sea mucho más fácil.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *