camas con almacenamiento en Vitoria-Gasteiz
Diseño y tendencias

Cama con almacenamiento interno, ¿Qué tipos existen?

Publicado el enero 26, 2021 en 10:40 am por / No Comments

Hoy vamos a centrarnos en el dormitorio, y en cómo los diferentes tipos de cama con almacenamiento interno pueden ayudarnos a conseguir espacios que dábamos por perdidos en nuestras casas.

Una de las características principales que los clientes suelen buscar a la hora de decorar un hogar es la amplitud. Todos queremos una casa espaciosa, o que por lo menos dé la sensación de serlo. Nadie quiere vivir en un metro cuadrado lleno de trastos.

Es por ello que hay muchos consejos sobre decoración de interiores y almacenamiento que pueden hacer que tu casa pase de ser un pequeño apartamento a una espaciosa vivienda.

Almacenamiento en el dormitorio

Los dormitorios, normalmente cuentan con dos o incluso tres armarios, mesitas o muebles de almacenamiento. Con los años, todos generamos una acumulación, en algunos casos excesiva, de ropa, zapatos, accesorios, ropa de cama… 

Todo ello ocupa espacio en nuestros hogares, espacio que podríamos necesitar para almacenar otro tipo de elementos que consideremos más útiles en nuestro día a día o a los que queramos tener mayor acceso.

La industria de los muebles de hogar sigue avanzando, y el mobiliario con capacidad de almacenaje interior es una tendencia que no deja indiferente a nadie. El hecho de ser multifuncionales los hace muy atractivos, dado que además de su utilidad convencional, pueden usarse como cajones, aparadores o roperos, sin ocupar espacio de más en la estancia.

Ventajas de la cama con almacenamiento interno

Estos muebles con almacenaje interno, también han llegado al dormitorio. Las camas canapé se han convertido en una compra habitual para el hogar. Las ventajas de estas son considerables. A continuación os explicaremos tres de ellas:

  1. No más polvo. Normalmente, el espacio debajo de la cama es imprescindible a la hora de limpiar el dormitorio, ya que es allí donde se acumula gran parte del polvo de la estancia. Con las camas canapé, al estar cubierta esta zona, conseguimos que el polvo no se acumule en ese lugar.
  1. Descansarás mejor. Al ser tener una superficie plana debajo del colchón, normalmente reforzada mediante listones de madera o barras de metal, se consigue una mayor firmeza en el colchón. De esta manera conseguiremos que nuestro colchón no se deforme tan fácilmente, ayudándonos a tener siempre una mejor posición al dormir.
  1. Tendrás un dormitorio más espacioso. Este tercer beneficio suele ser el principal para los compradores de camas canapé. Dado que lo que buscan a la hora de comprarlos es poder conseguir una zona de almacenamiento en el hogar que no ocupe espacio en la casa. Y esto es lo que ofrecen las camas canapé.
Camas de dormitorio de matrimonio - Alcon Mobiliario

Tipos de cama con almacenamiento

Si esto es lo que buscas para tu próxima compra de una cama, te interesará saber los diferentes tipos de camas canapé que podrás encontrar en el mercado. En este artículo te ofrecemos una pequeña guía mediante la que poder diferenciar los tipos de camas con almacenamiento interno, y cuál podría ser la mejor opción para tu dormitorio.

Cama con almacenaje abatible

Esta opción es la principal en el mercado, y está dividida en dos modelos; la cama abatible con apertura lateral y la cama abatible con apertura frontal. Como sus nombres indican, la diferencia entre ellas es la zona de apertura, dado que una se abre por los pies de la cama, y la otra tiene el asa en el lado lateral de la cama. Esta segunda opción suele ofrecerse normalmente para camas individuales, mientras que la primera la podemos encontrar tanto en camas matrimoniales como individuales.

Canapé Sonpura en Vitoria Gasteiz
Canapé Sonpura en Vitoria Gasteiz

Cama con almacenaje con cajones

Las camas con almacenamiento interno en forma de cajones tienen la ventaja de poder tener un espacio más dividido que facilita la organización. Son por ello utilizados normalmente para guardar el calzado. 

Sin embargo, la desventaja principal de este tipo de cama canapé es la necesidad de un espacio alrededor de la cama para posibilitar la apertura de los cajones. En muchos casos esta suele ser una razón de descartar este tipo de camas, porque a pesar de ofrecer un espacio de almacenamiento interno, te exige tener un espacio inutilizado para abrir los cajones.

Muebles dormitorio juvenil en oferta
Dormitorio juvenil en tono blanco, madera rústica y rojo.

Cama con almacenaje abatible con cajones

Por último, tenemos la fusión de los dos tipos de cama con almacenamiento anteriores. La cama con almacenaje abatible con cajones ofrece las ventajas de las dos opciones anteriores, con la división entre espacios para facilitar la organización y la necesidad de un espacio alrededor de la cama que exigen los cajones.

Canapé abatible con cajones Vitoria-Gasteiz
Cama con almacenaje abatible con cajones

Conclusión, ¿Qué cama con almacenamiento interno comprar?

A lo largo de este artículo hemos visto las opciones que tenemos a la hora de comprar una cama con almacenamiento interno. Ahora solo nos queda observar nuestro espacio en el dormitorio, y decidir cuál es la opción más conveniente para nosotros. 

¿Podemos permitirnos reservar un espacio alrededor de la cama para poder abrir los cajones? 

¿Nos gusta la idea de tener el espacio interno de nuestra cama dividido para conseguir una mayor organización?

¿Qué lado de nuestra cama es accesible para facilitar la apertura del canapé?

Si sigues teniendo dudas sobre qué cama canapé comprar, desde Alcon Mobiliario te recordamos que puedes encontrarnos en nuestra tienda de muebles en Vitoria-Gasteiz, para poder ver nuestros modelos de camas con almacenamiento y salir de dudas.

Esperamos que este artículo te haya sido de tu interés.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *