Tienda de muebles en Vitoria desde 1980 | Alcon Mobiliario
Decoración de invierno en Alcon Mobiliario
Alcon Mobiliario

Decoración de invierno: Combate el frío y decora tu hogar

Publicado en enero 11, 2019 a las 9:41 am por / No Comments

Decimos adiós al pino y al espumillón pero no dejamos de lado la decoración de invierno de nuestro hogar. El frío ha comenzado el año dispuesto a hacernos cuesta arriba este duro invierno. Por eso te traemos una serie de consejos para la decoración de invierno de tu hogar. Te ayudamos a combatir el frío sin perder un ápice de belleza de tu hogar. ¡Comenzamos!

Este invierno esta siendo el más frío en los últimos 11 años y tan solo acaba de empezar. Puede resultar duro y algo deprimente, pero no desesperes porque tenemos las claves para hacer de tu hogar el más acogedor de los reductos contra el frío.

Tendencias en decoración de invierno

Es inevitable, el invierno evoca sin remedio imágenes idílicas junto a la chimenea en entornos rurales y nevados. De acuerdo, no todo el mundo tiene una cabaña con chimenea, pero hasta en el más común de los hogares hay recursos para sorprender a cualquiera. Hoy os aconsejamos para lograr dotar a nuestro hogar de un aura de calidez y confort que nada tenga que envidiar a la mejor de las postales navideñas.

Si quieres darle un acogedor toque retro a tu hogar, piensa en incorporar muebles vintage, muebles clásicos, muebles decapados o incluso elementos de decoración rústica. La tendencia actual es aportar matices retro como estampados y encajes que convivan con los elementos modernos y más actuales. Con un poco de mimo se puede lograr la combinación de elementos clásicos y artesanales con elementos decorativos de esta década. Apuesta por tonos pastel y colores suaves que puedan casar fácilmente con elementos decorativos clásicos cobrizos y dorados.

Si lo tuyo no es lo retro no te preocupes, también es tendencia el estilo nórdico o Scandi. De corte más elegante y sofisticado, lleva tiempo siendo un recurso de gran éxito en los hogares de todo el globo. De tonos más neutros y grisáceos, sacrifica algo de color en pos de una luminosidad que a buen seguro agradecerá tu hogar. Tapices, alfombras y tejidos varios de lino, lana y materiales sintéticos acompañan al Scandi para hacerlo un gran aliado contra el frío.

Pocas sensaciones son tan agradables como la calidez de una suave y mullida alfombra en tus pies al calor del hogar.

Materiales para decoración de invierno

Lo comentamos hace unos meses en nuestro artículo acerca de la decoración otoñal. Sin duda, el material por antonomasia este invierno es la madera natural. Mientras que los muebles más sencillos, de aglomerado o maderas claras son propias de estaciones más calurosas, al invierno le va como anillo al dedo la madera más oscura y natural. Si no te decides por mobiliario tan contundente no descartes los elementos de rattán o de esparto. Resultan más livianos y sencillos, pero no tienen problema en encajar en la decoración de invierno.

Textiles para decoración invernal

Los textiles cobran especial sentido durante el invierno y es un factor a explotar en nuestra decoración invernal. No escatimes a la hora de cubrir nuestros sofás, camas, y butacas con telas y gruesas mantas de colores cálidos y tacto agradable. Haz acopio de cojines y almohadones que puedan combinar con la decoración invernal y permitan resguardarte del frío.

Alfombras

Tampoco podemos desdeñar las siempre útiles alfombras. Pocas sensaciones son tan agradables como la calidez de una suave y mullida alfombra en tus pies al calor del hogar. Son uno de los mayores aliadas contra el frío gracias a su capacidad de aislamiento térmico. Una gruesa y amplia alfombra en tu salón hará que la casa gane en confort y ahorro energético. Además, la variedad es tal que no encontrarás dificultad a la hora de hallar la que mejor se adapte a tu hogar.

Cortinas

Por último pero no menos importante, las cortinas. Si tu casa es fría no lo dudes y apuesta por gruesas cortinas que mantengan el calor de tu hogar. No te preocupes por la sensación algo claustrofóbica que puedan producir, prueba con colores claros que aporten luminosidad para paliarlo.

Iluminación en la decoración de invierno

Durante la estación más oscura del año es primordial exprimir cada hora de luz. Debes aprovechar hasta el último minuto de la escasa luz solar invernal.

En la decoración de invierno cobran especial importancia las lámparas. Por ello es un buen momento para hacerse con algunas. Te aconsejamos iluminar con luces claras y directas durante las horas de mayor actividad las zonas de estudio o labor de tu hogar. Durante las horas más cercanas al sueño puedes optar por iluminaciones tenues y suaves; luces cálidas que inviten a relajarte; una lámpara de mesa o de pie con bombillas vintage de aspecto incandescente aportará un toque retro muy acogedor.

Por supuesto, no podemos olvidar el uso de velas y candelabros tan típicos de la decoración de invierno. Las velas son un recurso muy económico que aportan calidez a nuestro hogar en cualquiera de las estaciones del año.

Otros elementos decorativos

Existen multitud de elementos decorativos para el invierno; centros de mesa con elementos invernales  como hojas y ramitas, cuadros de colores cálidos y acogedores, jarrones y macetas…

No tengas miedo a incorporar elementos diversos siempre y cuando encajen con el estilo decorativo elegido. Te aconsejamos optar por colores terrosos que hagan contraste con los colores más claros que hayas podido elegir anteriormente.

Conclusión

El invierno es frío y oscuro, pero tiene un encanto indiscutible, así que disfrútalo.

Esperamos que gracias a nuestros consejos tu casa sea un verdadero refugio en el que disfrutarlo. Desde Alcon Mobiliario solo nos queda recordarte que seguimos a tu lado para ayudarte a hacer de tu hogar un sitio lo más agradable y acogedor posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *