Tienda de muebles en Vitoria desde 1980 | Alcon Mobiliario
Alcon Mobiliario

Decoración de otoño: Decora tu hogar

Publicado en octubre 2, 2018 a las 9:55 am por / No Comments

El frío ya está aquí y la decoración de otoño va de su mano. Por ello, desde Alcon Mobiliario queremos ayudarte a vestir tu hogar para la ocasión. Te traemos un buen puñado de consejos para facilitarte la tarea. ¿Te animas?

Si por algo se caracteriza el otoño es por el contraste con las épocas de color y calidez como la primavera y el verano. Para paliar esas carencias y sobrellevar mejor el otoño te proponemos una serie de sugerencias y consejos.

Ilumina tu hogar

El frío otoñal no es tan difícil de combatir con un hogar bien preparado y un buen montón de mantas. Otro caso distinto es el de la luz. El otoño es oscuro y puede llegar a resultar deprimente si no iluminamos lo máximo posible nuestro hogar. No olvides dotar a tus ventanas de cortinas claras y luminosas para aprovechar al máximo las pocas horas de luz natural. Y cuando llegue la noche, piensa en hacerte con alguna que otra lámpara extra que aporte luminosidad y calidez. Recuerda, las luces más tornasoladas te resultarán más acogedoras durante esta estación.

Los colores predominantes en la decoración de otoño

Nada combina mejor con los tonos beige y blancos otoñales como los tonos tierra y anaranjados. Los colores entre naranja y marrón evocan el color de las hojas caídas de los arboles. Los tonos marrones y tostados en general aportan calidez y aportan una atmósfera acogedora y hogareña a tus habitaciones.

Estas tonalidades aportan mucha calidez al hogar sin llegar a resultar estridentes como podría ocurrir en caso de los colores muy vivos, más propios de las estaciones de calor. El objetivo es al fin, aportar color y luminosidad sin perder la armonía con la iluminación y sensación térmica del otoño.

Puedes optar por usar muebles de colores claros como el beige o el blanco son un recurso muy útil en caso de querer iluminar las estancias más oscuras.

Por último, no olvides combinar estos colores con elementos dorados y cobrizos. Acabados desgastados o pulidos, cualquier elemento metálico de esta tonalidad quedará bien con tu decoración de otoño.

“Nada combina mejor con los tonos beige y blancos otoñales como los tonos tierra y anaranjados.”

Materiales de la decoración de otoño

Como ya hemos dicho antes, los elementos metálicos cobrizos y dorados combinan a la perfección con la decoración otoñal. No obstante, el elemento predominante e indiscutible en cuanto a materiales de decoración de otoño es la madera. son ya un clásico de ésta estación las estanterías y armarios de madera envejecida y las mesas auxiliares en madera clara y elegante.

La combinación ganadora es la de madera y metal. Combina a placer elementos decorativos como cuadros con marcos metálicos cobrizos con muebles de madera.

Accesorios y elementos de la decoración de otoño

Decoración de otoño en Alcon Mobiliario

El otoño nos provee de un sinfín de elementos decorativos muy recurrentes. Desde piñas secas, hojas, ramas o frutos secos, hasta elementos tan originales como las calabazas. Aprovecha la ocasión y crea un centro de mesa otoñal que combine con el resto de la decoración de otoño de tu hogar. Además, es una buena ocasión para hacerte con un elegante jarrón y decorarlo con hojas y ramas otoñales.

Si eres hábil con las manualidades, quizá te atrevas a incorporar una elegante corona o guirnalda otoñal. Existen multitud de tutoriales para hacer infinidad de ellas. Las hay con pequeñas ramas, hojas o acebo … cualquier elemento propio del otoño te servirá.

También es una gran ocasión para adquirir algún cuadro con tonalidades grises y claras que aporten luminosidad a las habitaciones más oscuras. Pero recuerda, evita colores vivos para combinar con tu decoración.

Textil de la decoración de otoño

El otoño está cargado de melancolía y lo que más apetece es disfrutar de la calidez de nuestro hogar. Acurrucarse en casa con una agradable manta y permanecer al resguardo del frío y la lluvia otoñales.

Cobran así protagonismo los textiles acogedores y cómodos, que aporten calidez a la estancia. Cojines mullidos de tonos ocres y motivos otoñales harán las delicias de tu sofá y las colchas de tu dormitorio.Tampoco podemos olvidarnos de las alfombras. Es de agradecer en las épocas más frías del año la posibilidad de andar descalzos por casa sin enfriarnos. Para ello, hacernos una una amplia y suave alfombra será sin duda la mejor opción.

Para concluir

La decoración de otoñal se nos puede hacer algo cuesta arriba. Es comprensible, dado que dejamos atrás el calor y la luz por el frío y la oscuridad. Desde Alcon Mobiliario esperemos que esta guía te haya servido de ayuda para disfrutar de tu hogar en este prometedor otoño.

Te animamos a llevar a cabo tu decoración de otoño y si necesitas asesoramiento no olvides que estamos siempre a tu disposición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *