Cómo elegir escritorio para dormitorio juvenil
Alcon Mobiliario

Cómo elegir escritorio para dormitorio juvenil

Publicado el enero 17, 2020 en 2:59 pm por / No Comments

Es habitual que surjan dudas a la hora de elegir un escritorio para dormitorio juvenil. La gran variedad existente en este tipo de mueble puede generar algún que otro dolor de cabeza. Por eso, hoy te traemos una útil guía con la que podrás elegir escritorio para el cuarto de tus hijos. ¡Vamos allá!

Uso del escritorio

Como es habitual, lo primordial a la hora de adquirir cualquier mueble es conocer el uso que le vamos a dar. Saber a qué va a estar destinado el escritorio nos ahorrará mucho tiempo.

Si, por ejemplo, nuestro escritorio va a emplearse únicamente para estudiar o escribir, puede que podamos requerir de cierto espacio extra para poder distribuir todos los elementos típicos del escritorio, como libros, bandejas de documentos, lapiceros y bolígrafos, etc. También podremos considerar la incorporación de estanterías y baldas.

Otra opción, si el escritorio va a estar claramente orientado al uso de un ordenador como estación de juego, es la de optar por escritorios con bandejas extraíbles para el teclado y el ratón, o simplemente, sacrificar algo de profundidad del escritorio. Por el contrario, si el ordenador va a ser empleado como una herramienta de trabajo más para el estudio, puede ser muy recomendable contar con espacio extra a los lados, para poder realizar anotaciones o colocar los documentos con los que trabajar a la vez.

Tamaño del escritorio

Otro de los errores más comunes a la hora de elegir escritorio para dormitorio juvenil o despacho, es ignorar el espacio del que disponemos. Contar con las medidas exactas resulta vital a la hora de decantarnos por algún modelo.

También es importante determinar la altura de la mesa del escritorio. Como es lógico, la altura para un niño o un adolescente, no es necesariamente la misma que la que requiere un adulto. No obstante, habrá que tener especial cuidado con la altura, ya que en ocasiones, una altura insuficiente, no permite regular la silla.

Como ya hemos comentado antes, una vez tengamos claro el uso al que estará destinado nuestro escritorio, podemos determinar la profundidad de este. Nosotros te recomendamos que no sea inferior a 55 centímetros si no es estrictamente necesario, de lo contrario, podría resultar excesivamente corto e incómodo.

Tipos de escritorio

Una vez más, el tipo de escritorio que elijamos para el cuarto juvenil de nuestros hijos, dependerá del uso y el espacio disponible, además, del número de usuarios. Estos son algunos de los tipos más demandados de escritorios para dormitorio juvenil.

Mesas de ordenador independientes

Si el espacio en el dormitorio es algo escaso y tan solo se requiere un escritorio para el ordenador, siempre podemos optar por una mesa de ordenador independiente. Estas suelen contar con bandejas extraíbles para el ratón y el teclado, e incluso un compartimento para la CPU del ordenador. Podemos encontrarlas con ruedas o fijas, pero por lo general, todas suelen ser de tamaño reducido.

Escritorios esquineros

Otro recurso muy empleado en dormitorios faltos de espacio. Este tipo de escritorio está especialmente orientado a la optimización de espacio. Si nuestro dormitorio juvenil tan solo posee una esquina libre, el escritorio esquinero se valdrá de sus módulos encajados entre sí para lograr el máximo aprovechamiento.

Como elegir escritorio para dormitorio juvenil. Escritorio en madera azul y blanco - Alcon Mobiliario
Cómo elegir escritorio para dormitorio juvenil. Consejos útiles para escoger escritorio para nuestros hijos en Alcon Mobiliario.

Escritorios de habitaciones modulares

Este tipo de escritorio cuenta con gran popularidad. Al contar con la posibilidad de distribuir los módulos necesarios por el dormitorio, permiten aprovechar muy bien el espacio. Además, resultan muy sencillos y útiles a la hora de decorar la habitación.

Por último, como punto fuerte, cuentan con numerosos espacios reservados para el almacenaje de bártulos y libros, bien sea en baldas, cajoneras u otro tipo de módulos.

Escritorios desplazables

El rey del aprovechamiento de espacio. Cuando no es posible amueblar más que una de las paredes, las mesas correderas pueden ser la solución. Estas cuentan con ruedas que permiten desplazarse de manera lateral, e incluso recogerse junto al resto de muebles, armarios o la cama.

Pueden resultar algo incómodas y laboriosas, pero es el precio a pagar por el aprovechamiento del espacio.

Situación del escritorio

Huelga decir que cuanto mejor iluminada se encuentre la estancia, mejor se desarrollará la actividad en nuestro escritorio de dormitorio juvenil. Es por ello que resulta habitual encontrar escritorios situados junto a ventanas para aprovechar la luz natural. No obstante, en ocasiones esto puede derivar en distracciones, por lo que habremos de tener en cuenta nuestras prioridades.

Crear un lugar de estudio o trabajo calentito y acogedor, puede hacer del escritorio uno de los lugares favoritos de nuestros hijos.

Otra situación muy recomendable, sobre todo en localidades con estaciones frías especialmente duras, es colocar nuestro escritorio junto a algún radiador. Crear un lugar de estudio o trabajo calentito y acogedor, puede hacer del escritorio uno de los lugares favoritos de nuestros hijos.

En conclusión

Elegir escritorio para dormitorio juvenil no es tarea sencilla, pero siguiendo nuestros consejos, te prometemos que será coser y cantar. En cualquier caso, si necesitas asesoramiento, recuerda que te esperamos en nuestra tienda de muebles en Vitoria-Gasteiz. Aquí podrás encontrar numerosos escritorios para dormitorio juvenil y además, estaremos encantados de ayudarte a encontrar el tuyo.

Esperamos que nuestra guía útil te haya resultado de interés. ¡Hasta el próximo artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *