Tienda de muebles en Vitoria desde 1980 | Alcon Mobiliario
Cómo elegir una mesa de centro de salón. Mesas de centro en Vitoria-Gasteiz.
Alcon Mobiliario

Cómo elegir una mesa de centro de salón

Publicado el diciembre 13, 2019 en 3:07 pm por / No Comments

¿Quieres saber cómo elegir una mesa de centro? El salón o cuarto de estar, es sin duda la principal estancia de nuestros hogares. En él pasamos la mayor parte del tiempo descansando, bien sea solos o en familia. Por eso, no es de extrañar que en el epicentro de esta habitación, solamos encontrar una siempre socorrida mesa de centro. Hoy te explicamos cómo elegir una mesa de centro de salón con unos sencillos consejos. ¡Vamos a ello!

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una mesa de centro

Como de costumbre, a la hora de adquirir un mueble para nuestro hogar, existen numerosos factores a tener en cuenta. Estos aspectos pueden hacer que nuestra compra sea todo un éxito o un completo fracaso. Hablamos, por supuesto, de la ubicación de nuestra mesa de centro, del tipo que hayamos elegido, el material del que esté fabricada, su forma, su altura e incluso su funcionalidad. Veamos en profundidad cada uno de ellos.


Cómo elegir una mesa de centro de salón en Vitoria

Cómo elegir una mesa de centro según la distribución

Es evidente que no todo el mundo cuenta con el mismo espacio en el salón, y por ende, cada uno requiere un tamaño distinto. Lo más recomendable es medir el espacio disponible para nuestra mesa de centro. Estas suelen incorporarse entre el sofá y el televisor. Es por ello que resulta vital, dejar un espacio suficiente para permitir el paso entre la mesa de centro y el resto de muebles. Con dejar una distancia de seguridad de unos 50 o 60 cm para asegurar que podamos circular con cierta comodidad por nuestro salón, será suficiente.

En cuanto a la distribución del salón, si tu mesa de centro resulta llamativa o ciertamente espectacular, es una buena idea utilizarla como punto de referencia. Esto significa, que distribuir los sofás y sillones en torno a ella, puede generar una sensación de orden muy satisfactoria. Además, es una manera de crear una zona de reunión social o familiar, muy cómoda.

Tipos de mesa de centro de salón

Como en cualquier sector del mundo mobiliario, existen multitud de tipos de mesas de centro de salón. Estos son los tipos más habituales en las tiendas de muebles:

  • Mesas de centro gemelas: Un par de mesas de centro en uno. Permiten ser colocadas cerca una de otra sin desentonar, y en algunos casos, incluso juntarlas para “crear una mesa mayor”.No te dejes engañar por su nombre, en ocasiones se trata de dos mesas de centro iguales, pero otras son algo distintas estéticamente.
  • Mesas de centro familiares: Son amplias y extensas. Por lo general se trata de muebles de madera con grandes cajones donde guardar objetos.
  • Mesas de centro con ruedas: Combinan su naturaleza de mesa de centro con una función auxiliar. Algunas de ellas son desplegables. Aunque muy funcionales, restan algo de elegancia a la decoración.
  • Mesas nido: Un recurso muy valorado por los poseedores de los salones más reducidos. Consiste en un par de mesas de centro de salón que se pueden guardar una dentro de la otra. De esta manera, cuando se requiera, bastará con sacar la menor de debajo para lograr mayor superficie.
  • Mesas de centro monolíticas: Una apuesta arriesgada, pero muy original. Se trata de mesas de formas compactas y contundentes. Toda una escultura llena de diseño, que puede acaparar la atención de cualquier invitado. Resultan poco funcionales dado su tamaño, pero sin duda son un elemento distintivo como ningún otro.
  • Mesa de centro-banco: Esta peculiar solución permite poseer una mesa de centro con asientos escondidos. Así, cuando se requiera un número mayor de asientos, bastará con desplegarla.
Cómo elegir una mesa de centro de salón en Vitoria Gasteiz

Cómo elegir una mesa de centro según su material

Aunque el material predominante en cuanto a mesas de centro siga siendo la madera, en la actualidad existen muchas alternativas. Así, en salones de corte moderno es fácil encontrar mesas de centro de acrílico o resina. También es habitual recurrir a mesas de centro realizadas en cristal, para dotar de elegancia y luz a nuestro salón. Estas últimas logran generar una sensación de espacio muy de agradecer en salones que requieran de superficie útil.

También puedes decantarte por materiales más originales como el mármol o el metal forjado, que si bien es cierto que resultan más caros, aportarán un toque de distinción únicos a tu salón.

Elegir una mesa de centro según su forma y altura

Acertar con la forma y la altura de una mesa de centro resulta de vital importancia. Es muy conveniente que la altura de nuestra mesa de centro sea muy cercana o igual a la de nuestro sofá. Esto permitirá tener a mano los objetos que depositemos sobre la mesa. No obstante, hay quien prefiere emplear la mesa de centro como mesa auxiliar para comer mientras ve la televisión. Para estos casos, es preferible decantarse por una mesa extensible o plegable que permite alzar parte de su superficie para posar los platos. De esta manera, evitaremos posturas incómodas que nos puedan dañar la espalda a la hora de comer.

“ …es preferible decantarse por una mesa extensible o plegable que permite alzar parte de su superficie para posar los platos.”

En cuanto a las formas, existen multitud de ellas para escoger, por lo que habremos de determinar cuál va a ser el uso principal de la mesa. Si tan solo queremos una mesa de centro decorativa, podremos permitirnos formas originales; hexagonales, ovaladas o asimétricas. Por el contrario, si planeamos usarla como mesa auxiliar o para comer, es aconsejable decantarse por formas más amplias y regulares, como cuadradas o rectangulares.

Cómo elegir una mesa de centro según su funcionalidad

Como ya hemos comentado antes, existen numerosas características especiales que dotan a las mesas de centro de una funcionalidad extra. Las hay con compartimentos para almacenar una gran cantidad de objetos, con ruedas para poder ser desplazadas, extensibles, plegables, con posibilidad de ser alzadas o incluso con soportes para teclados informáticos. Es por ello, que lo primordial a la hora de escoger una mesa de centro es conocer a la perfección nuestras necesidades.

Conclusión

Para finalizar, cabe recordar que la mejor manera de conservar la armonía estética de nuestro salón, es lograr un estilo homogéneo. De esta manera, habremos de tener especial cuidado a la hora de elegir nuestra mesa de centro de salón, evitando que pueda desentonar con el resto de la decoración.

Esperamos que saques buen partido a nuestro artículo. Por nuestra parte, no queda más que recordarte que estamos a tu servicio para guiarte en la búsqueda de tu mesa de centro ideal. Te esperamos en nuestra tienda de muebles en Vitoria-Gasteiz. ¡Hasta el próximo artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *