Cómo decorar la casa tras el confinamiento. Consejos del hogar en Alcon Mobiliario.
Alcon Mobiliario

Cómo decorar la casa tras el confinamiento

Publicado el junio 18, 2020 en 10:09 am por / No Comments

Seguro que te has preguntado cómo decorar la casa tras el confinamiento. Y es que parece que el mundo entero comienza a ver la luz al final de túnel y volvemos a la llamada “nueva normalidad”. Pero, ¿cómo continuaremos decorando nuestras casas igual que antes de la pandemia? Hoy te explicamos las principales diferencias y cómo tendremos que adaptar nuestros hogares. ¿Te animas?

Poco a poco, todo vuelve a su cauce y tras el enorme contratiempo que ha supuesto para todos la terrible pandemia que azota al mundo, es turno de levantarse y reaccionar. Por eso, desde AlconMobiliario te traemos una serie de útiles consejos para adaptar tu hogar a la “nueva normalidad”.

Cómo decorar la casa tras el confinamiento: consejos

Si los expertos de la salud están de acuerdo en algo es que vamos a tener que “convivir” con el virus. Y no solo eso, sino que, al igual que llevan haciendo varios años otros países, deberemos adaptarnos a ciertas medidas de prevención e higiene para prevenir otras muchas afecciones.

En cualquier caso, no desesperes, porque con adaptar levemente nuestro hogar y costumbres, lograremos protegernos en la medida de lo posible. Estas son los puntos clave a modificar.

Adaptar el recibidor de casa

Si la función principal de nuestro recibidor hasta ahora era la de acoger a las visitas y generar sensación de hospitalidad, tras el confinamiento se va a ver ligeramente modificada. Ahora además, deberá convertirse en una zona donde sanear a cualquier visitante de nuestro hogar.

Para lograr crear un auténtico “punto de esterilización” en la entrada de nuestro hogar, podremos recurrir a algunas de las siguientes medidas:

  • Incorporar un zapatero. Aunque en nuestra cultura no sea una costumbre muy arraigada, en muchos países acostumbran a entrar descalzos a cualquier hogar. Por eso, este es el momento propicio para comenzar una nueva tradición. Y es que nuestros zapatos puede albergar hasta 400 mil microbios en el exterior y casi 3.000 en su interior.
  • Ofrece calzado higiénico. Puede que a tus invitados les dé reparo caminar descalzos por tu casa. Por eso, puedes hacerte con “zapatillas de estar en casa desechables”. Son numerosos los hoteles y spas que hacen uso de ellas. Además, son fabricadas en materiales reciclables.
  • Dispón de medidas de protección. Si no tienes uno, es el momento idóneo para hacerte con una consola de entrada u otro tipo de mueble en el que ubicar el gel hidroalcohólico, las mascarillas, guantes, etc.

Adapta tu hogar a tu necesidad laboral

La “nueva normalidad” nos obliga a reinventarnos, y en muchos casos, la vuelta a nuestros puestos de trabajo está ocurriendo de manera paulatina. Además, en muchos casos, la experiencia del teletrabajo ha demostrado que con una buena coordinación es posible pasar menos tiempo en nuestros puestos de trabajo. Es por eso que esta práctica ha llegado para quedarse por lo que es un buen momento para crear un espacio de teletrabajo en casa.

Si dispones de un estudio para teletrabajar, no dudes en crear un espacio cómodo donde puedas ser productivo. Para ello, te recomendamos hacerte con el mobiliario más adecuado a tus necesidades; escritorios, estanterías, sillas de estudio, etc.

Aprovecha los espacios abiertos

Como no siempre llueve sobre mojado, el verano asoma a la vuelta de la esquina y con él llegan las altas temperaturas. Por eso, es el momento ideal para decorar nuestras terrazas, balcones y jardines, si es que disponemos de ellos.

Cabe recordar la importancia de la ventilación del hogar para combatir la pandemia, así que no lo dudes y decora tus espacios abiertos para acomodarlos a estancias más prolongadas en ellos.

Cuidado del aseo

Si nuestro hogar dispone de dos aseos, es muy recomendable reservar el más sencillo, el de servicio, para las visitas.

Procura que sea un espacio cómodo y acogedor, pero no dejes de lado las medidas de seguridad. Trata de cambiar las toallas de mano tras cada nueva visita para prevenir contagios. Además, es conveniente la limpieza a fondo de manera periódica.

Silla de diseño turquesa de corte minimalista, idónea para salones y estudios. Más sillas en Alcon Mobiliario. Ideal para decorar la casa tras el confinamiento.

No es necesario aclarar que estas medidas son simplemente imprescindibles en caso de no disponer de un segundo cuarto de aseo. Si hemos de compartir nuestro baño con las visitas, extrema las precauciones.

Decorar la casa tras el confinamiento con muebles nuevos

Como es natural, puede que tu mobiliario no fuera el más indicado para prevenir infecciones antes incluso de la pandemia. Esto se debe en gran medida a la durabilidad del virus sobre determinadas superficies.

La comunidad científica ha determinado que el COVID-19 perdura sobre superficies de plástico o acero hasta 72 horas, mientras que en superficies de madera puede hacerlo hasta 4 días. Esto significa que hay más probabilidad de infección sobre determinados muebles. Por eso, si tienes previsto hacerte con muebles expuestos a contacto continuo como mesas de comedor u otros, quizá debas tenerlo en cuenta.

En cualquier caso, te aconsejamos conservar la calma a la hora de decorar la casa tras el confinamiento. Hay materiales como el cobre, sobre el que el virus pierde su efectividad en tan solo 8 horas, como el cobre y no por ello debemos amueblar nuestros hogares con este material únicamente.

Conclusión

Dicen que grandes problemas requieren de grandes soluciones, pero como ves, en ocasiones, con pequeñas acciones también se puede lograr mucho.

Esperamos que nuestro artículo te haya resultado útil. Desde AlconMobiliario estamos deseando volver a recibirte en nuestra tienda de muebles en Vitoria-Gasteiz. Mientras tanto, estaremos encantados de ayudarte desde nuestra web y redes sociales.

¡Hasta el próximo artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *