Espejos del hogar. Consejos prácticos
Diseño y tendencias

Espejos del hogar: consejos

Publicado el diciembre 24, 2020 en 1:41 pm por / No Comments

Los espejos son elementos imprescindibles en cualquier hogar. No solo te permiten mirarte, sino que utilizados de forma sabia, darán a tu casa sensación de amplitud y luminosidad. Además, los espejos tienen una gran capacidad decorativa. Con el objetivo de asesorarte en su elección y colocación, te damos algunos consejos útiles sobre los espejos del hogar. De esta manera podrás aprovechar todo su potencial. ¡Empecemos!

Consejos sobre amplitud en los espejos del hogar

Habitualmente, el objetivo principal de un espejo no es que las personas se miren en él, sino que de amplitud a algún espacio de la casa. En ese caso, conviene que consideres varios aspectos.

Lo primero que debes saber es que cuanto mayores sean las dimensiones de un espejo, mayor será la sensación de amplitud que proporciona. Es por ello que te recomendamos espejos relativamente grandes para realizar esta función.

Además, te aconsejamos que no recargues espacio que se encuentre frente al espejo. Dado que la zona que refleja el espejo se verá duplicada, si se encuentra recargada o desordenada dará sensación de agobio.

De la misma manera, tampoco te recomendamos colocar el espejo delante de un espacio vacío, ya que esto haría la estancia fría.

Consejos sobre luminosidad en los espejos del hogar

También es muy común emplear un espejo para aumentar la luminosidad de algún espacio de la casa.

Si este es tu objetivo, es muy importante que coloques el espejo en frente de una fuente de luz. En caso de que la fuente de luz sea natural, como es el caso de las ventanas, el efecto de aumento de luminosidad será espectacular.

Igual que en el caso anterior, cuanto mayor sea el espejo, más aumentará la luminosidad del espacio. Es por ello que te recomendamos un espejo relativamente grande para que refleje bien la luz exterior.

Si quieres saber más sobre la luminosidad en el hogar, te recomendamos el siguiente artículo.

Espejo de entrada - Decoración entrada

Consejos sobre espejos decorativos

Espejos del hogar. Espejo de pie con marco de madera en acabado dorado. Espejos en Vitoria Gasteiz.
Espejo de pie con marco de madera en acabado dorado. Espejos en Vitoria Gasteiz.

Si el propósito de un espejo es meramente decorativo, los aspectos que debes tener en cuenta son diferentes.

Consejos según el tamaño

En caso de que quieras colocar un espejo grande, te aconsejamos que utilices un solo espejo y que lo coloques solo. De esta manera, aportará una gran sensación de sofisticación y elegancia al espacio en el que se coloque.

Por el contrario, si dispones de un espacio grande y no quieres colocar un solo espejo, te aconsejamos que coloques varios espejos de diferentes tamaños de forma irregular. De esta manera, la habitación ganará en dinamismo y movimiento.

Consejos según la ubicación

Si lo que deseas es tener un espejo para decorar el salón, te recomendamos ponerlo encima del sofá. Si por el contrario quieres utilizarlo para decorar una habitación, nuestro consejo es que lo pongas encima de la cama.

De esta manera, el salón o la habitación donde se coloque tendrán un toque mucho más elegante.

Consejos según el estilo que más te guste

Por último, pero no por ello menos importante, debes tener en cuenta que el espejo sea estéticamente atractivo para ti y que encaje con el estilo de la casa.

Si quieres un espejo de estilo vintage, te aconsejamos que sus líneas sean clásicas y que los marcos sean de madera envejecida.

Por el contrario, si quieres un espejo más modernos, te recomendamos las formas irregulares y los marcos grandes con motivos decorativos.

Conclusiones

Los espejos son elementos muy versátiles imprescindibles en cualquier hogar. Ahora sabes qué aspectos tienes que tener en cuenta en función de tus necesidades. Si necesitas un espejo nuevo, te animamos a buscarlo en nuestra web, donde podrás encontrar los espejos perfectos para decorar y aumentar la luminosidad y amplitud de tu hogar.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *