decorar apartamento verano
Alcon Mobiliario

Ideas para decorar un piso de alquiler

Publicado el junio 11, 2021 en 11:11 am por / No Comments

El 21 de junio comenzará oficialmente el verano y muchos de nuestros clientes ya están pensando en amueblar y decorar esa casa que tienen vacía para poder alquilarla estas vacaciones. ¿Necesitas ideas para decorar un piso de alquiler? Toma nota de esta serie de consejos para conseguir una vivienda práctica y que los huéspedes se sientan como en casa.

Dormitorios útiles y bonitos

Los pisos de alquiler por lo general suelen tener un aspecto nuevo y minimalista. Recomendamos dar una mano de pintura a toda la casa en un color luminoso como puede ser el blanco y no llenar la casa de excesivos muebles. El truco está en comprar pocos muebles, pero útiles y funcionales.

Los huéspedes buscan estancias que inviten al descanso y para ello, el espacio no puede estar saturado de muebles. En el dormitorio bastará con tener un armario con unas baldas y una barra para colgar unas pocas perchas. Colocar una mesilla de noche al lado de la cama no variará mucho tu presupuesto y hará que tu dormitorio sea más agradable.

Sácale el mayor partido al salón

Al ser un apartamento turístico, es muy probable que los huéspedes pasen el mayor tiempo en el salón. Por ello, la distribución de esta estancia y sus muebles juegan un papel importante. Puede que solamente quieras invertir en unos pocos muebles, pero bien distribuidos, pueden lucir mucho.

Un básico que no puede faltar es el sofá, por lo que te recomendamos añadir un sofá cama para aprovechar ese espacio y poder ofertar una plaza más para dormir. En Alcon Mobiliario puedes encontrar este sofá cama de cuero de dos plazas, con tejidos personalizables y convertible a una cama de 1,90m.

decorar un piso de alquiler
muebles de salon vitoria

Como hemos mencionado antes, una vivienda de alquiler debe ser funcional y práctica, por lo que debes elegir muebles que tengan líneas simples que desprendan frescura y ligereza. Muchos huéspedes tienen en cuenta si hay una televisión en el apartamento por lo que puede ser un punto a favor poner un mueble bajo de televisión.

Cuando vayas a comprar la mesa de comedor para tu piso de alquiler, ten en cuenta dos cosas: que sea fácil de limpiar y difícil de romper. Como no sabes el cuidado que van a tener los huéspedes con tus muebles, es mejor que elijas una mesa de comedor a prueba de golpes y de un material duradero.

Una vivienda de alquiler debe ser funcional, por lo que la distribución de la estancia y sus muebles juegan un papel importante.

Lo barato sale caro

La apariencia de tu alojamiento de alquiler es clave para determinar el precio que vas a pedir por la noche. Por ello, recomendamos decorar un piso de alquiler con muebles de calidad para que se conserven como nuevos por muchos años. Con el tráfico constante de huéspedes las cosas se desgastan más rápido y si compras unos muebles de baja calidad, es muy probable que tengas que cambiarlos a los pocos años y al final salga más caro.

Zona de “office”

Un detalle que no puede faltar es una zona de estudio para poder trabajar con un ordenador. Muchos usuarios viajan con ordenadores portátiles por motivos de trabajo u ocio, por lo que si instalas una zona de “office” en el salón tu apartamento ganará muchos puntos.

Puedes elegir una mesa adaptada o un pequeño escritorio en tonos neutro con una silla de diseño para que no desentone con tu decoración. Si añades un pequeño flexo o lámpara de mesa crearás un rincón agradable en el que trabajar.

Personalidad al decorar un piso de alquiler

La decoración es muy importante. Cuida los accesorios que vayas a añadir a tus estancias para que tu apartamento vacacional sea mucho más agradable. Seguramente tengas por casa cuadros o láminas que estén guardadas cogiendo polvo. No dudes en darles una segunda vida y decorar las paredes de tu piso de alquiler.

Decora los distintos rincones añadiendo plantas para aportar un plus de frescura. Aunque lo natural siempre es más bonito, si no puedes pasarte muy a menudo por esta casa de alquiler, lo mejor será poner plantas artificiales. En el mercado encontrarás una gran variedad de plantas artificiales para ponerlas en alguna balda, en la entrada, en la mesa del salón o en el alféizar de la ventana.

decorar un piso de alquiler Alcon

Los cojines suelen son un elemento de decoración muy asequible: consiguen cambiar y llenar el espacio por muy poco dinero. No dudes en poner un par de cojines en las camas y en el sofá. Si la casa está situada cerca del mar, apuesta por incorporar algún textil en tonos azules y blancos. Si por el contrario, la casa está situada en el campo, elige tonos tostados y suaves.

No coloques demasiados adornos, con unos pocos serán suficientes para crear un espacio agradable pero no agobiante. Además, cuantos menos adornos pongas, menos riesgo habrá de que se rompan.

Conclusión: decorar un piso de alquiler

Aunque amueblar y decorar una piso de alquiler puede ser un trabajo duro, acaba siendo gratificante cuando consigues sacarle todo el jugo a tu apartamento. Cuanto más cuides la distribución de los muebles y la decoración, más claro tendrán los huéspedes que deben elegir tu casa para disfrutar de unos días de vacaciones.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. No dudes en contactar con nosotros para hacer realidad tu proyecto. Estaremos encantados de ayudarte a elegir los muebles perfectos para tus estancias. ¡Hasta el próximo artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *