Tienda de muebles en Vitoria desde 1980 | Alcon Mobiliario
Decoración para este verano. Consejos, ideas y tendencias para decoración del hogar en verano en Alcon Mobiliario.
Alcon Mobiliario

Decoración para este verano: consejos y tendencias

Publicado el junio 13, 2019 en 12:11 pm por / No Comments

Con el inminente solsticio despedimos la primavera y toca pensar en la decoración para este verano. Este mes te ofrecemos las claves y tendencias en decoración del hogar para este verano. ¿Te lo vas a perder? ¡Vamos a por ello!

Suben las temperaturas y los días se alargan, el verano ha llegado y lo ha hecho para quedarse. Es por eso que no hay mejor manera de recibirlo que disponer de una buena decoración para este verano. Conozcamos las tendencias y consejos para afrontar este verano de la manera más elegante y cómoda.

Tendencias de decoración para este verano

Las opciones son muy diversas, pero la que se postula como vencedora a toda vista es la decoración mediterránea. Como su nombre indica, este tipo de decoración evoca el estilo de las poblaciones costeras del mar mediterráneo.

Imprime a tu hogar el aire fresco y confortable de las islas griegas. Para ello emplea elementos decorativos artesanales, estampados, materiales naturales, muebles envejecidos o desgastados y tejidos de algodón, etc. Piensa en hacerte con elementos artesanos como algún cesto de mimbre o incluso una alfombra de arpillera. El uso de algodón en cojines, mantas o incluso cortinas lograrán ese toque mediterráneo que buscamos.

En cualquier caso, existen numerosas opciones decorativas, así que si la mediterránea no te convence, no desesperes. Te damos las claves para lograr el toque distintivo que buscas.

Que viva el color

Si bien es cierto que los colores claros y las tonalidades blanquecinas acaparan la decoración estival, el verano pide colores vivos y animados. Las tonalidades suaves son visiblemente más relajadas y frescas que las más oscuras, pero sin un toque de color puede resultar aburrido.

Gamas de rosa como el rosa palo, el rosa empolvado suave o el pastel pueden alegrar la paleta de color de tu hogar. La combinación que se perfila como ganadora de decoración para este verano es la del trío formado por el amarillo, azul y el verde. Colores refrescantes y naturales muy ligados al verano; sol, vegetación, agua, etc.

Si continúas con la idea de la decoración mediterránea, no puedes prescindir de la combinación del blanco con azules de todo tipo, sobre todo turquesas, celestes o incluso añiles. Esta combinación evoca los inconfundibles paisajes de las casas costeras griegas.

Consejos de decoración para este verano

Gestiona tu espacio

Con la llegada del calor resulta esencial lograr espacios libres que nos aporten tranquilidad y sensación de movilidad.  Además, crear espacios abiertos en nuestras estancias logrará una mejor ventilación y frescura en el hogar.

Guarda para estaciones más frías el mobiliario más pesado y aparatoso. Deshazte también de tejidos pesados y colores muy oscuros que evocan inevitablemente al otoño y al invierno.

Tejidos y texturas

Como ya hemos comentado, es conveniente que te deshagas de los tejidos más pesados y oscuros. Estos no solo evocan estaciones más frías y oscuras, sino que captan mejor el calor de la luz solar. Los tejidos claros reflejarán mejor la luz y captarán menos calor, justo lo que necesitamos en un caluroso verano.

En cuanto a las alfombras, será mejor guardar las más gruesas o de pelo largo. Hazte con alguna de fibras naturales como el algodón o el lino para aportar frescura a cualquier estancia.

En cuanto a la textura de dichos tejidos, puedes probar con mosaicos a rayas,  elementos vegetales o filigranas azules y blancas en zigzag. Los tejidos como alfombras y cojines son un buen recurso para incorporar este tipo de motivos y texturas. No descartes usar estampados de motivos florales o botánicos en textiles o papel pintado.

Plantas

Nada aporta más frescura a una estancia que las plantas. Su interminable gama de colores unido al oxígeno que suministran hará de tu hogar un auténtico vergel. Además, si adquieres unas macetas con formas originales o colores vivos y llamativos, el efecto se verá potenciado.

Decoración para este verano en Alcon Mobiliario

Muebles

Es evidente que no podemos prescindir de la gran mayoría de nuestro mobiliario habitual. No obstante, el verano es un momento ideal para hacerse con muebles de mimbre, ratán u otras fibras.

Las lámparas de mesa o colgantes realizadas en ratán y madera aportarán un punto bohemio y veraniego a nuestro hogar. También son interesantes las mesas y sillas de mimbre para jardines o para estancias interiores.

Conclusión

Como verano, lo que ha de primar en nuestra decoración es la comodidad, la frescura y la sensación de espacio. Gracias a estos consejos podrás hacer frente al calor sin renunciar al estilo de tu hogar.

Esperamos que nuestro artículo te haya servido para animarte a darle el toque necesario a la decoración para este verano. En cualquier caso, si aun te quedan dudas, recuerda que en Alcon Mobiliario te esperamos dispuestos a ayudarte.

Te esperamos en el próximo artículo. ¡Disfruta del verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *