En el artículo de hoy te explicamos cómo debes decorar los dormitorios con muebles oscuros para lograr un espacio sofisticado. Aunque a priori sea una opción inusual, cada vez son más clientes los que nos piden muebles oscuros para conseguir un resultado elegante en sus hogares.
4 tips para decorar dormitorios con muebles oscuros
En la mayoría de los casos, se recomienda hacer uso de colores claros y luminosos para los dormitorios. No obstante, si dispones de una habitación luminosa, los muebles oscuros crear un ambiente muy interesante.
Pon el foco en la ropa de cama
Si quieres añadir detalles oscuros en tu dormitorio, pero no estás seguro del cambio, puedes comenzar por renovar la ropa de cama. Elige unas sábanas en tonos verdes oscuros, por ejemplo, y combínalo con cojines en distintos colores tierra para crear una atmósfera eco tan de moda ahora.
Si te gusta más lo clásico, siempre puedes optar por unas sábanas grises oscuras y añadir unos cojines en tonos ocres para crear contraste. Como ves en la imagen, hemos elegido un estampado de rayas en tonos blancos y grises, obteniendo un resultado muy elegante.
Elige un cabecero original
Si te decides por cambiar los muebles de la cama, puedes optar por elegir un cabecero que focalice toda la atención. Presta atención a la imagen de la derecha. Un cabecero de madera y color negro aporta mucha elegancia si lo combinamos con paredes en la gama de blanco o beige. Además, si eliges un juego de sábanas en los mismos tonos, conseguirás un resultado muy completo en tu dormitorio. ¡Darás en la diana!
Si te atreves con algo más clásico, puedes animarte a incorporar un cabecero tapizado en tonos grises o marrones. Puede ser una tela aterciopelada o un tapizado más clásico con algún motivo. ¡Todo vale!
Añade muebles pequeños oscuros
Dale un toque de atención al entorno de la cama, añadiendo unas mesitas de noche oscuras. Estas pueden ser de madera o incluso de algún color oscuro. Muy elegante, ¿verdad? Si tienes espacio, aprovecha a elegir unas mesillas que tengan cajones para ganar más espacio de almacenamiento.
Por otro lado, los bancos a los pies de la cama son un mueble muy útil en un dormitorio. Además de poder sentarnos cómodamente para quitarnos (o ponernos) los zapatos, cumplen la función estética de rellenar el espacio sobrante. Los bancos le dan un toque muy especial y de glamour a las estancias.
Elegir el tapizado del banco de cama no es tarea fácil, todo dependerá del estilo que quieras dar a tu habitación. Si eres más de un estilo clásico o elegante, puedes optar por el terciopelo o telas con remates de tachuelas. Si te decides por un banco de tela lista, los tonos grises oscuros pueden dar un plus de glamour a la habitación. Por último, si tienes un dormitorio industrial, el cuero en algún tono marrón oscuro puede ser todo un acierto.
Como puedes ver en la imagen de la izquierda, los cojines o las cortinas en tonos oscuros permiten crear un resultado completo de dormitorios con muebles oscuros. Para los más atrevidos: podemos añadir una pared oscura que produzca contraste con el techo o el suelo y crear un espacio dominado por el color gris oscuro.
Almacenamiento en colores oscuros
Si cada vez te estás convenciendo más de adquirir muebles oscuros para tu dormitorio, puedes dar el paso y elegir una cómoda de madera oscura. La madera oscura se lleva muy bien con los tonos beige o arena. Por ello, te recomendamos combinar esta cómoda con una pared en blanco roto, gris suave o beige, y unos elementos de decoración en la misma gama.
Como puedes observar en la imagen, hemos añadido unos jarrones en la misma gama de grises que la pared y la moqueta para que el elemento principal sea la cómoda en madera oscura.
Si vamos a añadir un mueble oscuro lo suficientemente grande, recomendamos combinarlo con un conjunto en tonos más claros para crear contraste. Las paredes claras son una de las opciones más recomendadas si queremos añadir un color más fuerte que destaque en los muebles.
Ya de añadir un mueble oscuro, creemos que es mejor optar por una cómoda más que por un armario grande. Los armarios, por lo general, son más altos que las cómodas y si optamos por un armario alto en tonos oscuros, podemos correr el riesgo de empequeñecer el espacio de nuestro dormitorio. No obstante, ¡cada espacio es un mundo! Si combinamos el armario con un espacio vestido en tonos claros, puede ser todo un acierto.
Conclusión: dormitorios con muebles oscuros
¿Qué te han parecido los 4 tips para decorar dormitorios con muebles oscuros? Si estás cansada de ver tu dormitorio con el mismo aspecto, toma nota de los anteriores consejos y renueva tu estancia. Acompaña tus muebles oscuros con toques de madera o blanco y conseguirás un conjunto muy agradable y elegante.
Esperamos que nuestro artículo te haya animado a decorar tu dormitorio con muebles oscuros. Si tienes cualquier duda, te recordamos que nos puedes encontrar en nuestra tienda de muebles de Vitoria-Gasteiz, donde te asesoraremos y crearemos proyecto de decoración completo y personalizado.